Aunque la mayoría de los que recibáis este mensaje ya lo sabréis, por si alguien no lo sabe, aclararé que un koan zen es un acertijo que plantea el maestro zen al discípulo, normalmente irresoluble desde un punto de vista lógico, que persigue dejar al discípulo perplejo para detener el incansable proceso de su mente, y por otro lado, para que busque una solución y conecte con su lado más intuitivo e inspirador.
Un koan relativamente conocido es uno que dice:http://es.wikipedia.org/wiki/K%C5%8Dan
http://furansuzen.over-blog.com/article-19839906.html
Interesante...Y muy reflexivo como contradictorio.
ResponderEliminarAunque no lo escuche nadie, igual hace ruido...no?...
La razón es que si no hiciera ruido estaría fuera de las leyes física, porque el golpe de una materia contra otra ocasiona un sonido, independientemente de que haya un oído físico que lo escuche o no.
Por supuesto hay que añadir, según la variante de cada uno y su criterio,porque el que no lo quiere oír no oye,por mucho ruido que haga la caida ... no habemos dos iguales,y a veces ni parecidos,la percepción es muy diferente de unos a otros,como el sentir.
También quiero decir que existen muchos ruidos que nadie quiere oír...Por ejemplo el ruido del hambre,del llanto,del dolor,la tristeza y el amor,o cuando gritas te quiero o me siento sol@ y nadie te oye,etc....
Nosotros mismos somos los creadores de la contradición y los únicos de no buscar solución.
Un saludo.