Barbie tiene la desagradable costumbre de deforestar y de destruir los bosques de Indonesia, incluidos aquellos donde habitan los últimos ejemplares que quedan de tigre de Sumatra, de orangután y de elefante, solo para que ella pueda tener una bonita caja de cartón.
Mattel, la empresa fabricante de Barbie, tiene un gran defecto: las cajas que envuelven algunos de sus juguetes más famosos se fabrican con cartón procedente del campeón de la deforestación: Asia Pulp & Paper, la empresa papelera más destructiva del mundo.
Selvas tropicales y zonas de turberas – que son grandes reservas de carbono, además de ser el hábitat de especies amenazadas – se están destruyendo para fabricar cajas de juguetes.
El juego y la diversión no pueden construirse a costa del futuro de los bosques. Pide a Mattel que no destruya los bosques para hacer las cajas de sus juguetes.
El vídeo de animación con Ken es muy recomendable, pero acordaros de paralizar previamente el reproductor de música situado mas abajo a la derecha para poder escuchar las declaraciones de Ken cortando con Barbie y sus motivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario