domingo, 28 de julio de 2013

Royal Canin patrocina una pelea en Ucrania entre un oso encadenado y varios perros

Royal Canin patrocina una pelea en Ucrania entre un oso encadenado y varios perros


Royal Canin, una multinacional especializada en la fabricación de alimentos para gatos y perros, patrocinó un espectáculo en el que varios perros acosan a un oso encadenado a un árbol. El 'Hostigamiento del Oso', como se difundió el evento entre la población, tuvo lugar el pasado abril en Ucrania.

Tras la denuncia realizada por la asociación de protección animal Four Paws (Cuatro Patas) y la publicación este martes de imágenes de la pelea en las redes sociales, Royal Canin ha emitido un comunicado condenando la pelea y pidiendo disculpas.

"Royal Canin condena cualquier actividad que ponga en peligro a los animales y pide disculpas públicamente por el patrocinio de Royal Canin Ucrania de un evento donde tuvo lugar una pelea entre un oso y varios perros (...) y se compromete a seguir trabajando intensamente por el bienestar animal", dice la nota.

Royal Canin es una división de la multinacional Mars, Incorporated, especializada en la fabricación de alimentos para gatos y perros. Fundada en 1967, está presente en más de 90 países de todo el mundo. Sus oficinas centrales están en Francia