jueves, 6 de junio de 2013

Violadores de la ley...!!!


POR JAVIER GALLEGO  |  5 JUNIO, 2013
Compartir en Menéame

Es gravísimo: el presidente de los técnicos de Hacienda ha denunciado hoy que la Agencia Tributaria no está cooperando con el juez en el caso de la Infanta Cristina. En los últimos días, hemos leído que el gobierno y el ministro Montoro han dado orden a la dirección de la Hacienda pública de que se abstengan de acusar de delito fiscal a la hija del rey. Y la Agencia Tributaria ha rechazado al perito nombrado por el juez para investigarla. Es evidente que no somos todos iguales ante la ley como dijo el rey en su famoso discurso navideño.
No es que nos lo creyéramos pero es indignante constatar de forma palpable que no es cierto. No somos todos iguales ante la justicia. Por lo visto, la familia real está por encima de la ley. Parece que el gobierno también se mueve al margen de ella. Y lo que es peor, que obliga a otras instituciones del Estado a saltarse las leyes.
Desgraciadamente ya no sorprende. Antes el gobierno decidió quitarle la venda a la justicia y ponérsela a la Agencia Tributaria para que hicieran la vista gorda con los defraudadores en una lamentable e inútil amnistía fiscal. El gobierno no persigue la corrupción, sino que la ampara, por un lado, y por otro, la extiende por todo el sistema.
La retirada de la imputación de la Infanta por parte del juez se hizo precisamente para que se recabaran más pruebas de sus posibles delitos fiscales. Pero el presidente de los técnicos de Hacienda denuncia que los técnicos no han podido realizar ese informe independiente como pidió el tribunal sino que se ha copiado lo que dice la Abogacía del Estado, o sea, un órgano del gobierno. Algo huele a podrido, pero no en Dinamarca. Aquí en España.
Aquí en España el rey es el único sujeto que es jurídicamente inviolable. Y parece que el gobierno quiere violar la ley para hacer también inviolable a la familia real. Salvarán a la Infanta del juicio pero puede que estén condenando a la monarquía en el juicio popular.
Violar las leyes para protegerse mientras a los ciudadanos nos dejan indefensos es una forma de violarnos a todos. Yo me siento ultrajado.