miércoles, 19 de junio de 2013

Hay que repetir las elecciones...!!!

POR JAVIER GALLEGO  |  19 JUNIO, 2013
No recuerdo yo que cuando fuimos a votar hubiese una papeleta del FMI junto a las urnas. Ni del Banco Mundial. Ni del BCE. No recuerdo que el CDU de Angela Merkel se presentase a las elecciones en España. Tampoco recuerdo a ningún candidato que se llamase Emilio Botín o Francisco González, ni que el gobernador del Banco de España optase a presidir el país. Tampoco recuerdo yo ninguna papeleta con las siglas CEOE ni a ningún candidato que se llamase Juan Rosell o José de la Cavada.
Yo no recuerdo a ninguna formación que se llamase Troika ni recuerdo que hubiese un partido liderado por Christine Lagarde, la directora gerente del FMI. Igual ustedes sí vieron esas papeletas pero en las elecciones a las que yo fui a votar en 2012, les puede asegurar que no votamos a ninguna de esas opciones. Sin embargo, vemos cada día que son los que realmente gobiernan este país.  El gobierno no gobierna, luego sobra. 
Hemos visto a la CEOE decidir una reforma laboral a la medida de los negreros que están al frente de la patronal, hemos oído a Juan Rosell exigir más reforma, menos indemnización por despido, trabajos más pequeños, de más horas y peor pagados. Anteayer escuchamos a un tal José de la Cavada de ese mismo partido en la sombra pedir hasta un recorte en el permiso por defunción y antes le escuchamos demandar trabajos sin subsidio ni indemnización por despido.
Hemos oído a todo un gobernador del Banco de España proponer salarios por debajo de la ley. Nos hemos enterado de que Botín o González decidieron lo que había que hacer con Bankia y vimos cómo le dictaban los primeros recortes a Zapatero, al que el BCE le impuso una reforma express de la Constitución sin ni siquiera consultarnos. Sabemos que Merkel decretó desde Alemania los recortes en España de Sanidad, Educación o fomento del empleo. Y cada dos días, el FMI le manda un informe al gobierno dictándole más recortes. Hoy lo ha vuelto a hacer: el Fondo Mortal Inmediato le ha pedido a Rajoy otra reforma laboral y más abaratamiento del despido. Si cumplió las órdenes la primera vez, por qué no va a hacerlo de nuevo.
Estos son los verdaderos partidos que nos gobiernan. Como decía un amigo mío, los políticos son solo jefes de planta, “mandaos”. Los dueños del centro comercial son los otros. Ya que no tenemos ningún poder sobre nuestras vidas y ya que las elecciones son una pantomima, pido un único deseo: que podamos elegir al dueño de nuestras vidas, que podamos elegir al menos quién nos va a apuñalar. Pido que sustituyan las papeletas de PSOE, PP, CiU por las de los que realmente mandan: FMI, CEOE, BCE, BE, CDU. Hay que repetir las elecciones.