lunes, 6 de mayo de 2013

Yo lo que tengo es un biblioteca...

"Una biblioteca no es un conjunto de libros leídos, sino una compañía, un refugio y un proyecto de vida."

"Cada vez tienen más sitio los idiotas"

"Cualquiera que haya leído Historia de España sabe que aquí hemos sido todos igual de hijos de puta..."
Arturo Pérez-Reverte.
Novelista, periodista español, miembro de la Real Academia Española, reportero de diversos conflictos armados y guerras.

En comentarios:
María Alejandra Balbi: se puede tener ideología y biblioteca, el desprestigio de la "ideología" es también un efecto del liberalismo.

Otsen Che La idea que se intenta transmitir es que tu ideología no sea etiquetable,, que no te instales en un formato de pensamiento, es ser un librepensador,,, filosofar, pensar, implica movilidad de pensamiento. En todo caso esto ya es una ideología,,, la ideología de no atesorar ideologías.... siento que ahí está el mensaje.


Daniel Torres Rivera Yo creo que con todo lo que uno lee, conversa, observa y reflexiona (esta última es indispensable), uno adopta, formal o informalmente, una ideología; un conjunto de ideas desde las cuales observas el mundo. Que algunas personas las adoptan como cosas inmutables, inflexibles, dogmáticas... eso es otro cantar. Pero me parece terrible no tener ideología. Eso me suena a tener biblioteca, pero no haber leído sus libros; tener amigos, pero no haber conversado con ellos (entonces son solo conocidos); caminar a ciegas por el mundo. No tener ideología me suena a no pensar, o a tener ideas inconexas, que no te dan una perspectiva frente a un tema.