jueves, 9 de mayo de 2013

Hitachi Seaside Park, Japan

Este colorido edén es un lugar ideal para practicar oníricas caminatas.

Hitachi Seaside Park: un paraíso de flores que llega al mar / 
El Hitachi Seaside Park, en Japón, es un parque floral que cubre una superficie de 3.5 hectáreas de puras flores rodeadas de su propia especie. El resultado es un espectacular mosaico dividido por colores, que va cambiando su matiz con cada estación del año.
Este parque es particularmente famoso por sus nemophilas azules, que es una especie de flor de pétalos traslucidos con tonos de azul y blanco, y que al estar plantadas por millares sobre estas praderas semejan algo así como el cielo en la tierra. En primavera nacen millones de éstas, su periodo de floración se llama “Armonía de Nemophilas” y es la principal atracción para los visitantes de este parque. Estas diminutas flores celestes, junto con cientos de narcisos que se miran a sí mismos y ciento setenta variedades de tulipanes alfombran el camino en zigzag hasta desembocar en el mar Pacífico.
El parque está diseñado para guiar a los visitantes en largas caminatas que van cambiando de color recreando distintos pero siempre sutiles estados de ánimo.