viernes, 17 de mayo de 2013

El Tribunal Superior anima a los juzgados de Andalucía a paralizar todos los desahucios


El gobierno, de nuevo, va por detrás de la ciudadanía y de los jueces... Stop desahucios!

lorenzo del rioEl presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha animado hoy a todos los Decanatos de los Juzgados de Andalucía a aplicar la ley de forma inmediata y a tomar acuerdos que trasladen a todos los Servicios de Ejecución la paralización inmediata de todos los expedientes de desahucio.
El presidente del TSJA, Lorenzo del Río, ha explicado que todos los juzgados de Andalucía tendrán la instrucción a lo largo de las próximas horas para aplicar la legislación que permita paralizar los desahucios y abrir un periodo de reestudio del caso.
Escucha a Lorenzo del Río 
Lorenzo del Río considera que la nueva ley y la jurisprudencia nacional y europea ya acumulada sobre el asunto establece desde ahora mecanismos de defensa que permiten a los jueces -hasta las circunstancias les obligan- a ser imaginativos.
Escucha a Lorenzo del Río 
El presidente del alto tribunal andaluz asegura que los jueces tienen ya instrumentos en la mano para ayudar a solventar este grave problema social.
Lorenzo del Río ha realizado estas declaraciones antes de participar en el primer Congreso Nacional sobre Desahucios y ejecuciones hipotecarias que se celebra desde hoy en la Facultad de Derecho de la Universidad de con el descriptivo título de “un drama social y un problema legal”.