jueves, 4 de abril de 2013

5 SECRETOS PARA LA VIDA EN PAREJA.

Me quedo con el segundo: destacar lo bueno, aceptar lo malo. ¿Y tú? 
1. Tu pareja debe ser tu mejor amiga. Las cosas se complican si el afecto se limita a los momentos de pasión.

2. El secreto del amor perdurable radica en ensalzar lo bueno de la pareja y aceptar lo malo. Exactamente lo contrario a lo que ocurre en muchos matrimonios, especialmente conforme va pasando el tiempo.

3. No irse a la cama disgustados el uno con el otro. Se trata de un campo de batalla demasiado pequeño como para salir bien parado: la victoria es ínfima y, sin embargo, la derrota demasiado dolorosa. Saber pedir perdón con independencia de que la razón esté o no de tu parte es clave. 

4. Por encima del afecto a los hijos en el matrimonio debe primar el amor que sentimos recíprocamente como pareja. Al final los hijos han llegado para irse de nuestro lado, antes o después.

5. Se trata de cuidar los pequeños detalles que no han de derivar en mercantilizar la relación. Cuidado con esto. No son muchas veces cosas las que hacen falta, sino gestos, caricias, abrazos, compañía; sensación de sentirse querido, de ser la prioridad. 

Visto en http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2013/03/22/mis-cinco-trucos-para-la-felicidad-en-el-matrimonio-8202