lunes, 18 de febrero de 2013

Actividades en Mairena...


Miércoles 20 de febrero
Salón de actos de la BPM José Sarmago de Mairena del Aljarafe
Hora: 18:30h
El Gran Maestro José Luis Dominguez Bolaños impartirá un Colocoquio especial acerca de las artes marciales chinas.

¿A que llamamos KUNG FU? Kung-fu, Gongfu o Gung Fu 功夫,( pin yin: gōngfu) es un término bastante conocido del idioma chino empleado para referirse a las Artes Marciales de China. O sea todas las artes de este tipo surgidas en territorio chino son abarcadas por este término, lo que implica más de doscientos estilos a veces totalmente diferentes entre sí, sin contar sus subsecuentes ramificaciones. Dichos sistemas o estilos también pueden ser denominados wushu (武術), Kuo-shu (國術) o Chuan-fa (拳法), dependiendo del grupo de personas que los practican.

La denominación con uno u otro de los términos puede implicar diferencias en cuanto a criterios sobre su práctica. El Maestro José Luís Dominguez Bolaños utiliza Kung Fu por su significado original, que es algo diferente, no necesariamente marcial, refiriéndose a la perfección en alguna habilidad gracias al trabajo y al tiempo invertido en su desarrollo. El término Kung-fu viene de las palabras en chino cantonés kung: trabajo, desarrollo y fu: maduro, sabio, total y literalmente Kung-fu podría traducirse como "Desarrollo Total" ó "Maestría".
Artes_marciales

Jueves 21 de febrero
Salón de Actos de la BPM José Saramago de Mairena del Aljarafe
17,00 a 20,00h.
Charla de Escuela de Familia.
La temática que se tocará en esta ocasión abordará los problemas del fracaso escolar, los motivos y las posibles soluciones.

Sábado 23 de febrero
Salón de Actos de la BPM José Saramago de Mairena del Aljarafe
12,00h.
 
“El último viaje”. Cuentacuento.