jueves, 15 de noviembre de 2012

ir desentonando con todo el mundo...!!!



http://www.latercera.com/noticia/cultura/2012/07/1453-472714-9-personaje-de-libertad-es-la-favorita-de-quino-creador-de-mafalda.shtml


por La Tercera y Agencias - 17/07/2012 - 17:05
Mafalda, Libertad y Susanita.Mafalda, Libertad y Susanita.
Fue el último personaje de Mafalda en aparecer, pero así y todo, se convirtió en la preferida de su creador, Quino. Justo cuando cumple 80 años, el dibujante argentino, cuyo nombre real es Joaquín Lavados, reconoció que Libertad, la pequeña niña rubia, es su favorita.

Incisiva y de ideas claras, Libertad apareció por primera vez en una tira en febrero de 1970, y su curiosidad y lucidez la hizo destacar inmediatamente junto a su pequeño tamaño. De padres socialistas, detalle que se encarga de enfatizar con frecuencia, la pequeña Libertad habla constantemente de la revolución y es muy contestataria. Una de sus aspiraciones es que el pueblo tome conciencia de la situación de Argentina, y pueda levantarse en una revolución social.

"Libertad ofrecía muchas más posibilidades. A Mafalda la dibujé desde que empezó hasta que terminó la tira, durante diez años. En cambio a Libertad la dibuje al final de la tira y, claro, con ese personaje me siento mejor", dijo Quino al diario Clarín.

Quion celebró hoy en la localidad mendocina de Luján de Cuyo, su cumpleaño número 80, rodeado de la fama que le ha perseguido la famosa tira cómica de Mafalda, que dejó de publicar historietas nuevas en 1973, pero cuya influencia se mantiene hasta hoy.

Comenzó a publicar la tira de Mafalda en 1964 en el semanario Primera Plana, sin imaginar que esta niña irónica, preguntona y preocupada por la paz mundial se convertiría en un símbolo de rebeldía.
Otras entradas dedicadas en este Blog a su autor...