viernes, 7 de octubre de 2011

Esta entrada antes de que acabe este día se la dedicare a Steve Jobs,  desgraciadamente a causa de su muerte, por un cáncer de páncreas que venia padeciendo desde hace bastante tiempo. No me perderé dando datos de su vida, de todas formas dejare el link de Wikipedia para el que necesite ampliar la información.

Decir que tuve una intuición el día anterior leyendo el Nº 1.249 del XLSemanal donde se le dedicaba la portada y donde lo ilustraba con una foto  bastante bonita de su mujer y el  bajo el titulo de "Cuando ya solo queda el amor" y que irremediablemente conecte con lo que ya sabia de el y su enfermedad sin haber leído este articulo.

Me vino en el acto otra historia muy similar acaecida a otro ilustre de este mundo y ambos creadores de ilusión y tecnología,  al que también se le dedico una entrada en este blog "Randy Pausch" como no podría ser de otra forma  os recomiendo su lectura, dejo igualmente el link al final.

Ni que decir que soy seguidor de la filosofía del creador de la marca de la manzana desde que tengo conocimiento de sus andanzas y mas de sus formas de pensar y crear, aunque no comparta al final algo tan especial como la política de Apple en cuanto a precios, sigue siendo una marca elitista. Pero una cosa no quita la otra, así que sin mas preámbulos os recomiendo encarecidamente un discurso que dio en la universidad de Stanford, durante la apertura del curso 2005 hoy en día de obligada reproducción en alguna de las mas prestigiosas escuelas.


Por ultimo os dejo unas cuantas citas de Steve Jobs...

"Tenía un valor de un millón de dólares cuando tenía 23, y sobre diez millones cuando tenía 24, y sobre cien millones cuando tenía 25, y nunca fue importante porque nunca lo hice por dinero".

"Desafortunadamente, la gente no se está rebelando contra Microsoft. No conocen nada mejor".

"Es realmente difícil diseñar productos con grupos de gente. Muchas veces, la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas".

"Mi trabajo no es caer bien a la gente. Mi trabajo es hacerles mejores".

"La vida es corta y luego muerte, ¿lo sabías?"

"La innovación distingue entre un líder y un seguidor"



Otras entradas que quizás también te puedan interesar...