viernes, 5 de agosto de 2011

136 Aniversario de la muerte de Hans Cristian Andersen

Hans Christian Andersen.
OdenseDinamarca, 2 de abril de 1805 – Copenhague, Dinamarca, 4 de agosto de 1875 fue un escritor y poeta danés, famoso por sus cuentos para niños, entre ellos "El patito feo" o "La sirenita".


Dejo el principio dedicado a este escritor en Wikipedia, dicho ya de paso merece la pena leerlo en su totalidad.

Su familia era tan pobre que en ocasiones tuvo que dormir bajo un puente y mendigar. Era hijo de un zapatero de 22 años, instruido pero enfermizo, y de una lavandera de confesión protestante. Andersen dedicó a su madre el cuento La pequeña cerillera, por su extrema pobreza, así como No sirve para nada, en razón de su alcoholismo.

Nació el 2 de abril de 1805 en OdenseDinamarca. Su familia era tan pobre. Desde muy temprana edad Hans Christian mostró una gran imaginación que fue alentada por la indulgencia de ambos padres y por la superstición de la madre. En 1816 murió su padre y Andersen dejó de asistir a la escuela; se dedicó a leer todas las obras  que podía conseguir, entre ellas las de Ludwig Holberg y William Shakespeare.



Aprovecho y os dejo dos citas muy buenas por lo menos para mi, de este escritor de mucha imaginación, llego a decir llegue con un atillo con mi ropa y ahora estoy tomando chocolate con la reina.

Viajar es vivir.

Disfruta de la vida. Hay mucho tiempo para estar muerto...

Mas información:


Leer online los cuentos del escritor


Influencias Hans Christian Andersen