lunes, 6 de junio de 2011

La Última Lección - Randy Pausch

Esta entrada la empezare con una cita de Randy Paush con la que estoy totalmente de acuerdo...


«No podemos cambiar las cartas que se nos reparten, pero sí cómo jugamos nuestra mano»


Bueno este fin de semana me he terminado el libro titulado "La ultima lección", al principio estaba un poco reacio a meterle mano, puesto que sabia como acaba este y que trataba sobre un enfermo terminal de cáncer y como ya sabéis últimamente lo que me apetece es reírme.

Para aquel que no conozca la historia de Randy Pausch, se le resumiré brevemente por no decir a lo bestia. Este hombre el Dr. Pausch, era un profesor de Ciencias Informaticas de la prestigiosa universidad Carnagie Mellon de Estados Unidos.

Randy tenía cuando falleció 47 años, tres hijos pequeños y una joven esposa cuando recibió una terrible noticia sin solución: iba a morir víctima de un cáncer de páncreas en un periodo de tres a seis meses. De hecho, el terrible desenlace se produjo a mediados de julio del 2008, unos meses después de que el profesor Pausch diera su Última Lección.

Esta última lección es una oportunidad que las universidades americanas conceden a los profesores que se van a retirar para que puedan expresar libremente y sintentizar sus pensamientos y sus mejores ideas ahora que ya no seguirán influyendo de forma activa en la comunidad universitaria.

El libro lo contienen 61 capítulos donde va desgranando anécdotas, vivencias, experiencias, recopiladas a raíz de su última lección con un tono muy optimista y critico consigo mismo.


Randy Pausch, yo diría que a pesar de su enfermedad transmite perfectamente lo que es un ejemplo de resilencia y lo transmite en todos sus textos y en sus palabras, sobretodo es soñador nato, una persona que nunca deja que se escape una oportunidad sin intentarlo al menos.


La ultima lección es un libro muy fácil de leer y que desprende optimismo y vitalidad y en resumidas cuentas te das cuenta de lo afortunado que eres por la cantidad de oportunidades que tenemos por tener salud.


Lo dicho una lectura muy recomendada.


Aquí os dejo el primer vídeo de "La Última Lección" esta compuesto de nueve partes, estos no los encontré con mayor calidad y subtitulados a la vez, así que solo pondré el primero, el resto ya sabéis como encontrarlos, merece la pena verlos todos, de todas formas dejo mas abajo el link en youtube.


Otra entrada dedicada a Randy Pausch en este blog.


http://www.reflexionesinstantaneasbymax.com/2011/05/obstaculos.html


Links de las nueve partes...


http://www.youtube.com/watch?v=e0ZwxhFUAOo


El correspondiente de Wikipedia...


http://es.wikipedia.org/wiki/Randy_Pausch