viernes, 6 de mayo de 2011

"Y tú más!"

Buenos días, tardes o noches... hoy iré con algo que con lo que siempre alucinaré y es con todas aquellas personas que validan sus actuaciones con la frase:- "Y tú más"- como si de niños pequeños se tratara.

Si una y mil veces sí, una circunstancia se repitiera y además fuera adversa desde la primera vez que se diera, yo, personalmente, solicitaría o buscaría un plan alternativo tras otro. Intentaría limar efectos colaterales con el fin de obtener un beneficio para la salud física y emocional sin importarme el ámbito, ya fuera personal o profesional.

No me vale el pensamiento egoísta. Ni por muy egoísta que sea la persona en si misma, ni por muy egoísta que sea el pensamiento en su propia esencia. No aceptaré jamás el: -"Y tú más!"- solo como único medio y fin de quedar por encima, llevar la razón o validar una situación con discrepancias o adversa. si se da esta situación podría decir que existe un problema "gordo y de cojones"...

Pienso que si esta situación se da y, además, es con alguien que te preocupa y te importa percibiendo que está atascado, que no avanza o que necesita un nuevo punto de vista... Lo adecuado, partiendo siempre de la comunicación por encima de todo, es dar luz a la otra parte con las herramientas que consideras son adecuadas para que la situación se resuelva sin tensiones en ese momento para que en un futuro, al tener ya de por si las claves adecuadas, no vuelva o no deba producirse en un futuro.

Quizás, por eso, al escuchar esto que trascribo lo escogí como una de mis máximas...

"Vivir, morir: no son más que consecuencias de lo que se ha construido. Lo importante es construir bien".

Por lo tanto no basta con construir y que salga el sol por donde salga...
sino que lo realmente importante es construir bien...

Ahí lo dejo...

Max