viernes, 27 de mayo de 2011

Amistades inquebrantables... resultado evolución....!

La  lechuza Gebra y el gato Fum, mantienen una relación conmovedora, aunque difícil de mantener en entornos naturales. Esta ave entrenada y este felino domesticado en una localidad de Tarragona suelen jugar juntos en el campo sin parar, además de compartir la pasión por los ratones. Pese a que lo más probable es que se deba a que crecieron juntos desde muy jóvenes, se trata de una preciosa anécdota para reflexionar sobre el origen biológico o aprendido de las fobias entre especies y las conductas violentas de los animales, incluidos los humanos.

Os recuerdo como siempre que es oportuno parar el reproductor para que el visionado de los vídeos no se vea interrumpido por el sonido de la música a la vez.
Y aquí os dejo otro donde se ve la evolución y la selección natural en las especies, vídeo breve pero que merece la pena ser visto, donde se ve entre otras cosas que la colaboración es indispensable para avanzar como especie.
Por ultimo y no menos importante la historia que cuenta alguien que he admirado desde que tope con sus relatos y no es otro que admirado Carl Sagan y que entronca con otra cultura muy participada por mi persona que es el mundo marcial, indaga sobre como se puede producir la selección natural y artificial, simplemente la genialidad y su amor por descubrir nuestros orígenes es inmensa.
 
Y al hilo de mi ultima clase, vuelvo a dar las gracias nuevamente a mi maestro como no puede ser de otra forma, sus reflexiones y explicaciones, parece que están condensadas en esta ultima historia que cuenta de forma tan brillante Carl Sagan, resume a la perfección la evolución en general de todas las formas de vida que habitan este mundo y que no es otra que la relación complementandonos como forma de evolucionar y ser mas eficientes.

Saludos y que lo disfrutéis...

http://es.wikipedia.org/wiki/Carl_Sagan

Max

Otras entradas por relación...

http://www.reflexionesinstantaneasbymax.com/2010/07/lo-realmente-dificil.html