miércoles, 13 de abril de 2011

Muere lentamente...!

Bueno que le voy hacer, otro post consecutivo con el mismo autor, pero este texto se ha cruzado casualmente hoy en mi camino  y pertenece al genial Pablo Neruda, nuevamente estoy totalmente de acuerdo con el.

Max


Y dice así...


Muere lentamente quien se transforma en esclavo del habito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente quien hace de la televisión su guía. Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las "ies" a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando esta infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en si mismo. 

Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar. 

Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante.

Muere lentamente, quien abandonando un proyecto antes de iniciarlo, no preguntando de un asunto que desconoce o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe.

Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar. Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos una espléndida felicidad."

Pablo Neruda.
Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto
Poeta 12/07/1954 al 23/09/1973.


1 comentario:

  1. Hola Max.
    Casualmente he dado con tu blog buscando en Google información sobre libro "el día que Nietzsche lloró", que me lo estoy en estos días. Por curiosidad he investago un poco por aquí hasta dar con este rinconcito a Pablo Neruda, autor que me fascina.
    Igual te parece desconsiderado lo que me ofrezco a comentarte, pero he de decirte que este fragmento no se atribuye a tal autor, sino que ha habido una incorrecta difusión respecto a su autoría. O eso dicen. Existen diversas fuentes que puedes consultar, como noticias o en la propia página web de la fundación: http://www.fundacionneruda.org/es/pablo-neruda/preguntas-frecuentes/104-tres-poemas-falsamente-atribuidos-a-pablo-neruda-.html

    Lamento ser tan pedante, simplemente he visto que tienes un blog con una información muy interesante y muy rica y he me he tomado la libertad de comentarte todo esto. Seguramente estás de acuerdo conmigo en que la cultura no es algo que deba transmitirse de mala manera.

    Seguiré mirando todas las cosas que tiene este sitio y continuaré aprendiendo. Gracias!

    ResponderEliminar