lunes, 10 de enero de 2011

Ganar y perder dinero, valorar, enemigo y felicidad...!

Otra selección...

«Los hombres pierden la salud para acumular dinero. Después pierden el dinero para recuperar la salud

«Para poder valorar mejor a los demás, es importante primero reflexionar sobre el error de valorarnos a nosotros mismos y en la cualidad de apreciar a otros. Si estimamos a los demás, entonces nosotros y los otros, seremos felices.»

«Practiquen la meditación. Es algo fundamental. Una vez que se disfruta, ya no se la puede abandonar, y los beneficios son inmediatos.»

«Se dice que nuestro enemigo es nuestro mejor maestro. Al estar con un maestro, podemos aprender la importancia de la paciencia, el control y la tolerancia, pero no tenemos oportunidad real de practicarlas. La verdadera práctica surge al encontrarnos con un enemigo.»

Dalai Lama.

Otro link interesante...


Este otro link también os lo recomiendo en este hay un vídeo y habla sobre algo que perseguimos y que no es otra cosa que la felicidad... ¿Qué es la felicidad y cómo podemos obtenerla? El bioquímico convertido en monje budista Matthieu Ricard dice que podemos entrenar nuestras mentes en hábitos de bienestar que generan una verdadera sensación de serenidad y realización...


Link de Matthieu Ricard en Wikipedia


Por hoy lo dejo aquí...

Max