miércoles, 6 de octubre de 2010

Talento, carácter, felicidad y pensar...!



El talento se educa en la calma y el carácter en la tempestad.

Feliz el que reconoce a tiempo que sus deseos no van de acuerdo con sus facultades.

Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil.

Johann Wolfgang Goethe
1749-1832. Poeta, dramaturgo, científico alemán.


http://es.wikipedia.org/wiki/Johann_Wolfgang_von_Goethe


Otras entradas en este Blog con algo de este señor llamado W. von Goethe.


http://www.reflexionesinstantaneasbymax.com/2010/07/tus-minutos.html    (Max)


http://www.reflexionesinstantaneasbymax.com/2010/01/para-los-buscadores.html (Citas)

2 comentarios:

  1. Pues debo decir que discrepo de algunas de las aseveraciones de Goethe, fundamentalmente eso e que el talento se educa en la calma y el carácter en la tempestad... desde mi punto de vista la educación de cada talento depende de cada carácter, me explico, dado mi carácter, a mi me resulta más fácil educar, explotar y desarrollar mis talentos en la tempestad...

    No es que sea muy difícil actuar según se piensa... el problema radica en que un percentil muy alto de la población primero actúa y luego piensa, igual que primero pone a funcionar la lengua y después el cerebro... tengamos presente, por favor, que si Dios nos dió dos orejas y una sóla boca es porque (aparte de que no cojeen las gafas) escuchar es el doble de importante que pensar... y escuchar, que no oir, requiere esfuerzo intelectual, es decir, pensar, hablar... hablar hay quien lo hace por el gusto por el sonido de su propia voz, por no estar callado... siempre es mejor estarse calladito y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo.

    ResponderEliminar
  2. Todo es relativo,
    http://www.reflexionesinstantaneasbymax.com/2010/02/en-que-quedamos.html

    Tampoco tiene que ser al pie de la letra, pero mayormente estoy de acuerdo con Goethe y nuevamente con vos, sobre todo en la base. Me gustan mucho todas las artes, cada una tiene su estado de pulsión y este puede sobrevenir en la más absoluta calma o en una tempestad, los mimbres de tu educación son los que te harán evolucionar en un estado o en otro, sobre el carácter decir que este sale mayormente en situaciones no habituales.

    Ahora sigo con lo de pensar y hablar, con las dos orejas…! Y no las que dan como premio en las corridas de toros y con algo de lo expresado por mí sobre este tema en este blog…

    http://www.reflexionesinstantaneasbymax.com/2010/03/hablar-y-escuchar.html

    Max saludos…!

    ResponderEliminar