miércoles, 29 de septiembre de 2010

Vamos a la Huelga...?


¿Vamos a la huelga?
¡¡Que felices somos...!! ¡¡¡Huelga!!! 

Resulta que los sindicatos  la convocan ahora cuando  hay cinco millones de parados.



Estoy de acuerdo con la Constitución Española en su Artículo 28.1 y 2 Resumido quedaría como:


28.1 .El derecho a sindicarse libremente

28.2. Reconocimiento del derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses.

También estoy de acuerdo en que me representen y nos  representen los delegados sindicales para defender mis derechos como trabajador.

Sabemos que es un liberado sindical?:

Los delegados sindicales de una empresa pueden ceder parte de las horas de las que disponen para las gestiones sindicales a una persona del mismo sindicato que trabaje en la misma empresa. Si el número de horas cedidas cubre en su totalidad la jornada laboral del trabajador que las recibe éste queda exento de acudir a su puesto y dedica su jornada laboral al completo a las ya citadas gestiones sindicales.

Estoy de acuerdo . Joder como no voy a estar de acuerdo con alguien que me defienda .
¿Cuál es su función ¿? dedica su jornada laboral a resolver los problemas de los trabajadores en su empresa y se encargan también de negociar los convenios con la compañía, así como de resolver los posibles conflictos que surjan.
También estoy de acuerdo. Resuelven mis problemas con la empresa y negocian los convenios . Que maravilla!!! Seguro que me suben el sueldo y en lugar de trabajar 70 u 80 h0ras a la semana trabajo las 40 que me corresponden con mis dos días libres … Un chollo , vamos son un chollo… menuda suerte tengo!!!

Cuántos hay?

Aunque los datos son públicos, el número exacto no se conoce. Los sindicatos aseguran que es muy difícil contabilizarlos, porque dependen de los comités de empresa. Además, cada administración (estatal, autonómica y municipal) se encarga de contabilizar sus liberados sindicales, de modo que si no se informan entre ellas no se puede averiguar el número exacto.

Esto ya me va poniendo la mosca detrás de la oreja... La falta de transparencia .. Como que no me gusta . Bueno si los medio esconden para que nos vaya mejor a los curritos de a pie… Vamos a no ser susceptibles ¡!!!

El número exacto de liberados no se conoce El Secretario General de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José María Lacasa, cree que hace falta "un poco más de transparencia en la función pública" y calcula que hay unos 42.000 delegados sindicales, aunque no tiene la cifra exacta de liberados. El Gobierno habría reconocido sólo 499 liberados entre 321.168 funcionarios, según publica el diario El Mundo.

Según los datos de la propia CEOE, en el sector privado hay alrededor de 290.000 representantes de los trabajadores, lo que supone una inversión anual de unos 60 millones de horas de trabajo, si bien "hay algunos convenios sectoriales o de empresa que mejoran esas horas". Los cálculos de la confederación cifran en 4.200 el número de liberados sindicales en el sector privado.

Joder que bien suena , cuanta gente que deja su trabajo por velar por mis intereses y que siga trabajando “decentemente”.

¿Quién le paga?

La empresa en la que están contratados (en el caso de los empleados públicos es la Administración quien les paga). Cobran el sueldo íntegro y no pierden su plaza.

Me parece bien porque a mi me defienden en mi puesto de trabajo , pero ahora voy entendiendo por qué los empresarios no los tragan y en la actualidad las pocas empresas privadas que quedan vivas les tengan la ojeriza que les tienen ¡!!!Si les tienen pagar y no trabajan…. Uy, uy… esto se va poniendo un poco cuesta arriba para las empresas sobre todo …..
Pero por otro lado , y pensando egoístamente…¡¡¡Oye que bien tener tanto liberado sindical y tanto representante sindical en las empesas privadas que velen por mi sueño ...Es fantástico!!!
Y después de tanta virtud …  yo me pregunto ... ¿Qué coños han estado haciendo hasta ahora los delegados sindicales y los liberados sindicales?...
¿Esperar a que entremos en el libro guinnes de los records con el mayor nº de parados del famoso G-20 que tanto presume habernos incluido ZP??? Por que, no nos olvidemos que somos  invitados permanentes, fíjate INVITADOS P E R M A N E N T E S . A costa de haberle llorado a Dios y a su madre cual niño cansino,  coñazo y casi con pataleta  para que nos invitaran , y nos han invitado, ¡claro que nos han invitado! ...  por aburrimiento y por no oírnos más!!! Pero somos INVITADOS  P E R M A N E N T E S, no os olvidéis …
Y para más INRIInsisto de nuevo ,  tenemos un presidente que dice a boca llena que la persona que se  esta formando en un curso del INEM no es un parado ,  puesto que esta trabajando para el País. 
No sabía yo que cuando haces un curso del INEM  que evidentemente  tienes que estar en el paro lo que implica no tener ningún ingreso, ni por subsidio por desempleo , ni ayuda familiar , ni nada ...  Vamos que estás más tieso que la mojama , te comen los recibos por no decir que te los comes tú por comer algo ...Y resulta que estás trabajando para el País!!! Y si estoy trabajando para el País , que me va llover maná del cielo para al menos comer y no comerme los recibos ?? . Porque, vamos,  para café no tengo el cuerpo que bastante atacá estoy ya! . Si yo llego a saber antes de este empleo   me pego en Paro toda mi vida, haciendo cursos y engordando mi CV.

Oye que casualidad que de las 7 huelgas generales convocadas en España 5 son durante un Gobierno del PSOE .. Es casualidad no??.


Esta huelga me suscita un montón de interrogantes .

 ¿Qué esperan de mi? ¿que vaya a la huelga , pierda un día de mi sueldo y acto seguido me despidan contribuyendo aún más a que el record del libro guinnes se convierta en algo insuperable? 
Porque , volviendo a los delegados y liberados sindicales , estos Sres. que me invitan a acudir a la huelga general del 29.09 por la defensa de mis derechos como trabajadora ,  al menos en mi empresa,  han permitido trabajadores sin dar de alta y sin contratar (la excusa de mi Jefe es que le cuesta mucho la seguridad Social de un trabajador y el estado le aprieta mucho con los impuestos que no puede dejar de pagar) con la clásica frase : -“Esto es lo que hay , te doy de alta 4 horas y trabajas 16. Tú mismo”-.Fomentar el caciquismo entre los empresarios y dejándoles que despidan a personal fijo/indefinido  y muy válido  para no pagar antigüedad y podría seguir contando detalles hasta cubrir todas las páginas del Quijote .
Estos Sres. Llamados liberados sindicales, según informe reciente de la patronal CEOE, ascienden en las empresas privadas en 4.127 personas con un coste para las empresas de 250 millones de euros anuales, lo que implica un salario medio bruto de 60.000 euros per capita al año.

Y a mi me “invitan “ a ir a la huelga  y NO me dejan  ir a trabajar porque me van a dar pal pelo con los piquetes!!!!. Sino voy a trabajar  me quitan un día de sueldo,  mientras a los intocables y liberados ni les descuentan el día , ni les pueden despedir .... Y encima fomentan el caciquismo en las empresas y el abuso mientras pasean libremente su condición ---- .. Joder con 60.000.-€ brutos al año yo soy la reina del avecrem!!! Asi también voy a la Huelga.

Y lanzo otra pregunta . ¿Por que no convocaron antes la huelga?. Si ya se  veía venir la que se ha montado hace como 3 años atrás??.
Ahora la reforma laboral no tendrá el efecto que debería haber tenido  en su momento. La gran mayoría de las empresas no ha podido resistir el embate de la crisis y mucho menos los despidos.Se ha liquidado,  en caso de que existiese,  el patrimonio para poder cerrar, destruyendo las empresas y a los empresarios.

Esta reforma viene a destiempo y ya prácticamente no sirve de nada, pudiendo haber servido de algo  hace tres años. 

Piquete informativo
Estos sindicatos están más que comprados para una huelga que ademas paralizara el país si o si y sino también a base de , entre otras cosas,  violencia y coacciones urdidas por sindicalistas, piquetes a modo de bandas cual barrio del Bronx. Lo triste de esto es que sirve para privar a los demás de sus derechos ante el miedo a tener que enfrentarte a los piquetes y y no solo con palabras.


Ahora mismo no soy capaz de hacer una lista de las cosas que no podré hacer el día 29 por esta huelga estúpida y esto es triste suponiendo que estamos en una democracia y que cada uno puede hacer lo que quiera siempre.


Otro premio más que tenemos es que somos el tercer país menos eficiente que hay en Europa.

Decir que esto es una representación teatral de los sindicatos para justificar su inoperatividad.

Como dice una persona que sabe de la salud mucho, su final será la inmensa *talega que tiene cada uno a su alrededor.

Los autónomos vuelven a ser esos gran olvidados  de siempre, quien pagara el que no puedan ejercer su derecho a trabajar, como siempre jodidos.

La mejor forma de declarar la huelga a un gobierno y aun partido es sencillamente no votarlos en las elecciones.



Y la pregunta que yo hago ¿Se va a lograr algo por ir a la  huelga?.
Como siempre habrá distintas lecturas y baile de cifras y no nos olvidemos de la actuación de los piquetes,  que según Toxo y Méndez , no son un elemento de coacción...! Y lo dicen sin reirse!!! Desde luego son unos artistas para nominarlos a los Goyas!.


Ya lo decía  Claude A. Helvetius "Son insensatos los hombres a los que una violencia respetada acaba por parecerles un derecho".



Derecho, derecho... a la huelga.... y el derecho a trabajar???. Ahh que se me olvida , que como estoy en el paro tengo derecho a cursos del INEM , y como estoy en los cursos  ya estoy trabajando para el Pais. ¡No tengo de que preocuparme y como me va a caer maná del cielo ... Me voy a la huelga!!! ¿Te vienes??.

De momento ahí lo dejo con las preguntas realizadas y que cada uno las conteste como pueda, si es que puede.


Abajo como siempre dejo unas cuantas entradas dedicadas al mejor presidente que ha tenido este País en su historia.

También aprovecho para dar las gracias desde aquí a los colaboradores, aportando su visión más que acertada de esta realidad y con los datos facilitados de primera mano a este desaguisado.

Saludos,


Max


* Talega: En este caso se refiere a la inmenso tripón que tiene cada uno de los lideres sindicales y por ende los sindicalistas.