jueves, 26 de agosto de 2010

Todo lo que podríamos haber sido tu y yo...!


Hola de nuevo a todos!

Ya estoy aquí de nuevo y todavía con mis pensamientos por organizar después de una semana en el *Gasshuku en el Centro de Alto Rendimiento de Murcia. 



Hace aproximadamente 20 días, día arriba día abajo, que lo leí, no de un tirón pero casi, el libro titulado "Todo lo que tu y yo podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tu y yo". El Titulo a primera vista me sugería que fuese un libro de auto-ayuda para parejas en crisis o algo parecido, en cambio es una novela bastante atractiva y con mucha cotidianidad y verdades como puños sobre las que pensamos todos pero no nos atrevemos a decir. El autor es *Albert Espinosa. 


Estoy con el autor y este mundo sinceramente marcharía mejor si pudiéramos expresarnos sin tantos recovecos, hablar cuando hay que hablar y escuchar cuando hay que escuchar y llamar a las cosas por su nombre.

Me quedo con la idea de ir por algo con todas las consecuencias, desterrando los miedos que surgen y creo firmemente y enlazo con la frase de la portada de un libro anterior de este mismo autor titulado "EL MUNDO AMARILLO" y su comienzo "si crees en los sueños, ellos se crearán", (por cierto este libro me lo dejaron ayer y sin haberlo leído ya me trasmite buenas vibraciones).


Volviendo al titulo anterior me horroriza el pensamiento de  que alguien no quiera dormir y permanecer 24 horas despierto hasta el resto de sus días. Sinceramente, si tuviera la posibilidad de decidir esta opción,  yo no podría tomarla ni lleno de dolor.   ¡Para mi dormir es un placer y soñar ya ni os cuento!. Y comparto la experiencia de haber soñado con alguien teniendo sexo y del bueno y al día siguiente al encontrármelo me dice :-"Buenos días"-. Y pienso, claro, no van a ser de otra forma con la que nos montamos ayer por la noche. Igualmente me cuesta saludar, pensando  que  en el "buenos días" se puedan notar "las buenas noches" que hemos pasado. ¡Si, yo te contara...!

Estoy totalmente de acuerdo con el autor que dormir te aparta del mundo y te hace inmune a sus ataques. La gente solo puede atacar a los despiertos, a los que están con los ojos abiertos. Los que desaparecemos en medio de lo sueños, somos inofensivos. No tengo ningún problema para dormir salvo quizás que en raras veces no duerma en mi sitio y que no es otro que el lado izquierdo de la cama...!

Me quedo con la sobrevaloración de corazón y la importancia del esófago que expresa el personaje central de esta novela y me reafirmo en esto en parte gracias al *Gasshuku. 
Resaltaría la relación que mantiene con su madre lo que significa ser diferente a los demás, pg 45, magnifico.

Tiene muchas ideas muy buenas y hay algunas que suscribiría sin dudarlo ni un momento y también me hicieron pensar por ejemplo las "Autopsias sexuales" cada cinco años, aunque esto esta muy en el aire y no sabemos como se realizan estas ni por quien y en este estado creo que no seria una buena idea, tal como van las cosas en este país. Quizás esa profesión iría conmigo y su tratamiento si lo hubiera.

Estoy totalmente de acuerdo con el tema de los susurros será porque soy débil. Los susurros son tan potentes que deberían prohibirse en la cama. Allí todos mienten, absolutamente todos. Nunca susurres en la cama y menos cuando tengas sexo.

Sigo con el "don" del protagonista principal y para nada me gustaría tener ese "don". Creo que ese "don" me traicionaría o conociéndome como me conozco no lo sabría manejar, ni manejarme, por lo menos en la profundidad que maneja este personaje.

Tengo que concluir una vez mas que he conocido a una persona que alberga ese don, ese don que hace ver como son las personas por dentro, tan solo con mirarlas o verlas andar brevemente. La verdad es que me daba un poco de respeto por no decir cierto reparo y no es otro que el saber que la persona que tienes delante tuya tiene el poder o la herramienta que hace que sus pensamientos puedan ser y hacerse una realidad para bien o para mal. Esta persona en concreto y es el *Sensei Osamu Aoki, Tengo constancia que tiene desarrollado el *Ki o Qí, esto que yo creía que era un canto de sirena o un cuento, porque lo he vivido realmente.

Os recomiendo esta novela y que la disfrutéis como mínimo como yo.

Como siempre os dejo abundante información sobre todo lo comentado, es mas que recomendable acceder a ella.

Sobre Gasshoku como ya comente en la entrada anterior buscare la forma comentar lo experimentado con esta persona que tiene este don que me suena tanto a la novela del   Sr. Albert Espinosa y sus enseñanzas que no son pocas.

Besos y abrazos por doquier,

Max


*Albert Espinosa.

Videos Albert Espinosa.


Web Albert Espinosa


*Sensei Osamu Aoki
*Gasshuku

Ki
*Ki o Qí

Evidencias científicas del Ki.