lunes, 16 de agosto de 2010

Soul Kitchen...!



Ahora que me ha dado por el cine, el cual tengo la suerte de disfrutar de diversas formas, casi siempre y afortunadamente de forma gratuita.  Esta película la vi en el Cine de Verano y esta vez por cierto sin lluvia (y eso que aquí llueve poco, no lo siguiente, osea nada) y es que me vino al pelo nuevamente pues me apetecía reírme. Uno siempre puede elegir entre reír y llorar y dicen que la risa mejora la salud y lo otro también y es por ello que después de ver en este cine de verano la película Agora (Alejandro Amenabar) que es contrapunto a la risa, con una carga de mucha tristeza y lo peor una tristeza vigente hoy en día, parece que las cosas no cambian en este mundo, esta película quizás la comente mas adelante. 






"Soul Kitchen" Es una película que en su momento después de que me la recomendaran busque quien se apuntaba a ir a verla conmigo y cuando conseguí que vinieran a verla o  se daba el caso de a quien yo había elegido ya la había visto y cuando me di cuenta ya había desaparecido de la cartelera, así que parece que el destino me dio otra oportunidad al poder verla en el cine de verano.

La película se titula "Soul Kitchen", Premio Especial del Jurado en la Mostra de Venecia y lo nuevo del director Fatih Akin



Este es el trailer aunque yo recomendaría no verlo y ver la película.




Esta película no se puede ver en 3D ni la protagoniza ninguna estrella rutilante de Hollywood; es una producción alemana.

Esta comedia cargada de casi todo, según mi parecer y no otro os aseguro un rato estupendo y comentareis algunas escenas tras visionarla con gusto, a mi se me hizo muy amena, me gusta este tipo de  cine que puede vivir la gente normal de la calle.


Por otro la lado no deja de ser una visión muy cruda y directa, sin falsedades ni subrayados innecesarios, con un puñado de personajes patéticos, cada uno con sus propias historias, que giran en torno a un enorme restaurante, viejo y destartalado, con una carta repleta de comida basura y situado en lo que parece un polígono industrial a las afueras de la ciudad.


"Soul Kitchen" es el nombre del restaurante de Zinos, un tipo que está atravesando otra época difícil. Para empezar tiene deudas atrasadas que no puede pagar. Por otro lado, su novia, su pareja estable desde hace años, se marcha a China por trabajo. Ella le ha pedido que le acompañe, pero el no puede (o no quiere) abandonar su local, así que se queda en Alemania y tratan de comunicarse vía Internet...! lo que viene a confirmar que mantener una relación a distancia es prácticamente una misión imposible, en fin todo se complica y por todos los lados.

El director de esta película sigue hablando de asuntos cotidianos, de personajes cercanos, de vivencias.

Esta película hay muchos personajes y la buena noticia es que todos están aprovechados. No sobrá ni uno, todos tiene su motivo para estar ahí.


Me gusto mucho el actor principal  conjuntamente con el cocinero y me encanto la escena del cliente que piden un gazpacho...! o la escena que se produce por el efecto del "postre mágico".

Sinceramente os recomiendo la película...!

Y como no puede ser de otra forma también se lo agradezco a mi Fisioterapeuta preferida, gracias por ser como eres.

Muchos besos...!

Max