domingo, 15 de agosto de 2010

El Ladrón de Orquídeas...!



Esta entrada se la dedicare a una película que vi hace un tiempo, que se titula "El Ladrón de Orquídeas". Esta película data del 2002. 


Es como el dulce pensar del existir.

Charlie Kaufman, un guionista de los Ángeles, pasa por unos de sus peores momentos en su vida, tanto a nivel personal como profesional, todo lo contrario de su hermano gemelo Donald. Charlie escribe de la manera que vive: con gran dificultad y lleno de inseguridades, mientras que Donald que a todas luces es el torpe, vive del modo que escribe; con simple dejadez. Por su parte Susan escribe sobre la vida, pero es incapaz de vivirla, y la vida de John es un libro esperando a ser adaptado. Una historia... cuatro vidas... y un millón de maneras diferentes de finalizarla.


Creo que la adaptación del libro cumple su cometido con creces. La verdad la película fue una sorpresa agradable en su momento y a día de hoy sigue estando vigente...! entre tanta mediocridad. Tengo que decir que aunque Nicolas Cage para nada es un actor que esté entre mis preferidos, en esta película cumple de sobra y además por partida doble pues encarna a personaje principal y a su hermano gemelo.

Como viene siendo habitual dejo varios links y de lo que para mi es la escena de uno de los mejores momentos de la película, eso si por supuesto según mi parecer, que yo definiría como una realidad por asumir en esta sociedad.

video

Os recomiendo ver esta parte, si  no habéis visto la película no ver este Link o el vídeo (que es la misma escena), porque sino la película perdería bastante magia y frescura. De todas formas os paso el diálogo, pues el mensaje es total, lo mismo de siempre pausar el reproductor del blog, pues interrumpirá la visión y el audio de esta escena.

Dice Donald: -"Yo puedo querer a quien yo quiera"-. y contesta su hermano Charlie:- "Pero a ella tu le parecías ridículo..."-. (Donald, se ríe y contesta):-  "Ese era su problema no el mio, "uno es lo que ama, no lo que le ama"., Eso lo decidí hace mucho tiempo.


Max