domingo, 22 de agosto de 2010

"Conciencia" Gasshuku 2010

Tu conciencia se convierte en actos
Los actos en hábitos
Los hábitos en tu personalidad
Tu personalidad cambia tu destino
Esto es lo que escogió como comienzo del *Gasshuku 2.010 el Sensei Osamu Aoki, 7º Dan y difusor del método  Aoki-Bioenergía.

* Gasshuku 

En los grupos de las universidades japonesas se maneja un concepto que se aplica en las vacaciones de verano. Es el "gasshuku". Literalmente significa "hospedarse juntos", pero nada que prevenga del japonés puede transmitirse usando su traducción literal.

La esencia del gasshuku es que el grupo salga de viaje, a donde sea, y allí realicen la misma actividad que realizan en la universidad, dojo... Como viaje normalmente es a un sitio no trivialmente cerca hay que hospedarse en alguna posada japonesa. Esto se realiza con la idea de estrechar lazos de la agrupación.

Este ultimo al que he asistido, aunque yo lo tenia entendido previamente por mi experiencia personal que a donde yo me diría era a un *Keiko, otra palabra que seguidamente paso a traducir.

* Keiko     

El significado de la palabra KEIKO (cuyos Kanjis figuran dentro del circulo) viene derivada del significado de las dos "letras" japonesas que la componen:

KEI: Significa: aprender, utilizando el cuerpo, incluyendo la variable tiempo, y con el matiz de dirigir y contemplar hacia el futuro.

KO: Significa lo antiguo, lo pasado.

KEIKO por otro tanto significa aplicar, el aprendizaje y la sabiduría legada por los "antiguos" en nuestro camino, hacia el futuro, para construir un mundo mejor.

Esta palabra se usa para designar la práctica en las Artes Marciales. Distinguiéndola de un mero entrenamiento físico-deportivo.

De momento aquí lo dejo, intentare agrupar y organizar lo aprendido en este Gasshuku en el Centro de Alto Rendimiento de Murcia y compartir, pues como ya he dicho otras tantas veces "para ser feliz hay que compartir".

Max