viernes, 2 de julio de 2010

El corazón...!



"El corazón tiene sus razones que la razón no comprende"

Blaise Pascal
Matemático, físico, filosofo y teólogo francés.
http://es.wikipedia.org/wiki/Blaise_Pascal

Aunque sin dudarlo me quedaría mas con el sentimentalismo de Antonio Machado que nos contó que le hacia sufrir la espina de una pasión. Que por fin consiguió arrancarsela, y cuando esperábamos un suspiro de alivio, oímos del el  solo una queja: ¡Ya no siento el corazón! Paradójica relación del poeta con sus afectos, que resumió en una copla conocida:

Ni contigo ni sin ti
Tienen mis penas remedio.
Contigo porque me matas,
Y sin ti porque me muero.

Aquejados de esta normal enajenación, no acabamos de saber en que orilla queremos vivir. Entre esa confusión que nos sumimos y que me podría incluir alguna que otra vez, pues también he transitado por esos lares, me he visto buscando sin buscar, buscando y tratando de encontrar, viendo sin querer ver, volviéndome invisible a quien yo quiero... y viendo como pasa el tiempo. Esto es muuu triste, pero mas triste como decía uno es robar y por eso yo pido, de lo cual hay veces que nos olvidamos, el poder comunicar a los demas lo que queremos aunque lo cierto, al fin y al cabo, sea que siempre acabemos volviendo a nuestro varadero sentimental.

¿? Acepto respuestas...

Max

3 comentarios:

  1. Es tan cierto...

    A veces hay que animarse más. No?

    ResponderEliminar
  2. Cuesta a veces manifestar o comunicar nuestros intereses, pensamos que los demás se darán cuenta de ellos de forma automática, pero al no hacerlo validamos que las cosas nos salgan al revés de como desearíamos, olvidarse de sentir es el principio del fin.

    ResponderEliminar
  3. Pues estoy de acuerdo.
    También hay veces que comunicamos lo que queremos,o sentimos,y no somos escuchado por quienes te gustaría que te escucharan.
    Muuu triste también.

    ResponderEliminar