viernes, 4 de junio de 2010

Unilateral...

La carta que reproduzco a continuación podría ser suscrita desgraciadamente por cualquier ciudadano de este País, incluso podría ser mucho mas extensa dada las discordancias políticas que actualmente esta llevando a cabo el partido que gobierna en este país y la falta de fundamentos, bases y/o soluciones para corregirlas por parte del partido de la oposición, pero para muestra un botón...

En esta idea de despilfarro continuo en la que estamos sumergidos  y por poner un ejemplos (los hay a cientos desgraciadamente) por lo visto ahora es la moda o tendencia del uso de las lenguas minoritarias u cooficiales de Galicia, País Vasco, y Comunidad Valenciana.

Que conste que no tengo nada en contra de su uso pero siendo objetivo y teniendo en cuenta que la lengua mayoritaria es el castellano, por no decir el español vayamos a  que se me ofenda alguien, ¿nos hemos planteado el coste que supondrá que por las personas que hemos votado para que nos lleven a buen puerto tenga la tecnología adecuada para hablar en su lengua no oficial o cooficial???.

Hace un tiempo el Senado apostaba por estudiar un posible cambio en el reglamento de la Cámara Alta. Si finalmente se aprobase, (y eso después de las negociaciones oportunas porque en este país, por llamarlo de alguna manera dada la unidad que destila, todo se negocia aunque no se lleguen a ningún puerto. Las reuniones en hoteles caros con tratamientos vips, etcs... es un clásico ya) los senadores podrían usar las lenguas cooficiales de Galicia, País Vasco, Cataluña y comunidad Valenciana en los Plenos. ¿Que costaría?. Perdón no he hecho la pregunta correcta correcta.

¿Que nos costaría a los ciudadanos de a pie?. Según la versión oficial 120.000 euros destinados a la compra de auriculares y  a la contratación de traductores. Sin embargo, en números reales este pequeño "gasto" superaría el millón de euros.

Donde los problemas en teoría se arreglan, es una suposición, al poner en el parlamento traductores para que cada ministro se comunique en la alguna minoritaria u cooficial, cada vez que una de las cuatro comunidades va al parlamento le cuesta a las arcas del estado SEIS MIL QUINIENTOS EUROS y ... al resto de los españoles se nos pide compresión y solidaridad.

La foto de la izquierda es Leire Pajín, portavoz de PSOE, como podréis apreciar esta muy cansada de trabajar y esta foto esta sacada en el parlamento... sera que esta a la espera de otro acontecimiento interplanetario.

Resulta que nuestro idioma casualmente es el  segundo mas hablado del mundo, tan solo por detrás del Chino y es que chinos hay muchos.
Y por poner otro ejemplo En Cataluña no se garantiza el aprendizaje del castellano ni existe el derecho por parte de los padres para que la educación sea recibida en Castellano, esta lengua ocupa el tercer lugar, por detrás del Ingles, con esto lo digo todo, esto es España.

Por poner otro ejemplo el Alcalde de Sevilla envió el coche oficial por carretera y escolta para ver la final de la copa del Rey en Barcelona y este viaje solo costo 1.300€, debe ser muy indigno coger un taxi en Barcelona y mezclarse con el pueblo y por otro lado desde todos los sitios no se nos para de pedir mas solidaridad combinado con planes de austeridad, eso si el viajo en primera clase y en avión como no podría ser de otra manera, si el coche fuera el suyo os aseguro que esto seria de otra forma pero como esto lo pagamos todos la cosa cambia.

Si algo funciona en este país es el departamento de creatividad y publicidad de este gobierno y la capacidad de este de distraer la atención de los ciudadanos a otras cosas menos importantes, dentro de nada  en este país solo se hablara del mundial de fútbol, de la "Roja" por evitar deliberadamente no decir España y sino daros cuenta, todo el mundo dice la Roja y se esta olvidando de decir "España".

Hay mas temas, que incluirá en esta "cortina de humo" y resumiéndolos se quedarían en "Belén Esteban y Kampanario" y por ultimo si "Isabel Pantoja" si ira o no a la cárcel.

En la entrada siguiente pondré los costes millonarios a los que no esta dispuesto a renunciar Zapatero, articulo de Silvia Riveiro, a la lectura te dan ganas de ...!!!

Bueno voy con la carta que me rallo.

CARTA DE UN FUNCIONARIO A SU BANCO:

Muy señores mios:

Por la presente lamento comunicarles que he decidido pagar un 5% menos en el recibo mensual de la hipoteca que tengo con su banco.

Ha sido una decisión difícil, muy difícil y dolorosa, pero me es imprescindible recortar gastos para salvar mi económica particular y reducir mi difícil.

En situaciones como esta es cuando todos debemos arrimar el hombro por lo que les pido compresión y solidaridad.

Al fin y al cabo yo, como el resto de los ciudadanos, colabore en su día en la inyección de liquidez que recibieron ustedes para salvar el sistema financiero.

En realidad me he visto forzado a tomar esta decisión porque mis padres, al ver el saldo de mi cuenta corriente, temen verse en la obligación de dejarme dinero y ustedes, como banqueros que son, saben mejor que nadie que no tiene sentido poner capital si no es para conseguir pingues beneficios.

Me he informado y se que es licito tomar este tipo de decisiones de forma *unilateral y sin previa negociación (Hay precedentes, ver declaraciones del Presidente del Gobierno en el Parlamento el pasado 12 de Mayo).

Aprovecho la ocasión para comunicarles que ya dispongo de suficientes sartenes, toallas y no necesito que me regalen ninguna mas...

Atentamente,

Un funcionario hipotecado.