miércoles, 23 de junio de 2010

Hasta siempre, José

Hoy mi entrada se la dedicare a José de Sousa Saramago, escritor portugués y Premio Nobel de Literatura, que ha muerto a los 87 años el 18 de junio del presente y en su casa de Lanzarote, isla donde residía desde hace años y hogar de su fundación. Brillante en general, siendo lo ultimo que publico "Caín", en esta novela, en el que con su imaginación le pone nombre y apellidos a las sagradas escrituras y un poco de invención que tampoco la vamos a negar...

http://www.reflexionesinstantaneasbymax.com/2010/02/cain-jose-saramago.html

De lo que no tengo duda es que este mundo es un poco mejor gracias a personas tan brillantes como D. José de Sousa Saramago.

En este Blog ya le dedique unas cuantas entradas y que recomiendo su lectura encarecidamente. También incluí una entrevista que le hicieron en su casa que, al menos para mi, es muy bonita.

http://www.reflexionesinstantaneasbymax.com/2010/01/entrevista-un-intelectual-indignado.html

Destacaría también "Ensayo sobre la ceguera" que para mi es mucho mejor y supera en originalidad a la aclamada pelicula "The Road". Fui a ver esta película por recomendación de una persona que tengo en gran estima y valoración y cuando la vi me dejo bastante tibio, debió ser porque tenia la referencia del anterior titulo.

Pondré a continuación algunas de sus citas, no muchas. Solo me queda decir  que era un hombre de una coherencia superlativa y muy conectado a la realidad.

Algunas citas:

"La Biblia es un catalogo de crueldad y de lo peor en la naturaleza humana".

"La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamas es definitiva".

"La importancia que puede tener usar una palabra en vez de otra, aquí, mas allá, un verbo mas certero, un adjetivo menos visible, parece nada y finalmente lo es todo."

"La destrucción de empleos por la crisis es un crimen financiero contra la humanidad que debería ser llevado a juicio, y los responsables son conocidos".

Y esta es la ultima que pongo y creo que es con la que yo me quedo personalmente.

"Nuestra única defensa contra la muerte es el amor".

También dejo un relato para niños y adultos, escrito y narrado por José  Saramago, colmado de símbolos y enigmas, titulado "La Flor mas grande del mundo".


También dejo unas cuantos link, de otra pagina que sigo que además recomiendo y que le dedica una entrada a este escritor y a uno de sus libros.


Tambien como siempre nuestra Wikipedia:


Bueno por hoy lo dejo aquí, la verdad es que os recomiendo su lectura.

Saludos, besos y abrazos...

Max