domingo, 2 de mayo de 2010

Historia escalonada "En anteriores capítulos..." Recopilación



En primer lugar daros las gracias a todos por vuestras aportaciones, vengan de donde vengan...

Para empezar este "Post" tiene la intención de recopilar más o menos las ideas que captamos sobre la historia escalonada y sus giros, y como no puede ser de otra forma con unos estoy mas de acuerdo, con otros menos y alguno desde mi punto de vista son demasiado bruscos, pero esto es lo que tiene que trate de una historia abierta.

Comentar que a estas alturas del relato estoy un poco perdido, ya no sé que coño le pasa a la chica puntal.

Lo que os pediria es que no  abusáramos de tantos Flashback, al final no me gustaría que esto fuera pareciéndose a un capitulo de la serie de "Lost" (por cierto las dos primera temporadas se salían de buenas, pero ya cuando empezaron a ir adelante y atrás, yo particularmente no me situaba y empezó  hacerse una trama inconexa que me jodió mas de la cuenta).


Lo que propongo es que, entre todos llevemos esto a algún sitio interesante y que de verdad tengamos ganas de saber qué es lo que pasa con "La Chica Puntual" y los otros dos amigos...

Con relación a los nombres para mi, creo que seria mas acertado que siguieran llamándose "X" y "Z", la verdad los prefiero a José y a Javi, Lucia no me desagrada del todo, pero aun así prefiero quedarme con chica puntual, (No se si por que será una traición de mi subconsciente por lo que me cuesta la mayoría de la veces ser puntual, sobre todo aquí en el sur) Otra opción podría ser elegir colores para los personajes como en la película de  Reservoir Dogs http://es.wikipedia.org/wiki/Reservoir_Dogs dirigida por  Quentin Tarantino.

La idea en principio es más que sugestiva, al menos de mi punto de vista "escribir entre todos una historia interesante" pero opino que debe mejorar bastante y sobre todo dándole un enfoque y un ritmo que la convierta en imprevisible. Hace poco vi en las noticias que un grupo de amigos había decidido crear su propia serie y la están emitiendo a través de la Red. Quien sabe si mañana nos juntamos y hacemos algo aunque sea para reírnos. Ideas mas tontas o descabelladas nos rodean a diario.

Os sugiero y os pido con sinceridad que cada uno aporte lo que vea o crea conveniente para ver si somos capaces de hacer evolucionar este proyecto hacia un punto interesante. Desde luego creatividad no falta y si la ejercitamos un poco más, entre todos, podremos llevar esta historia un poco mas allá.

Como ultimo comentario os quiero hacer saber que intentare por todos los medios, en base a mi interpretación que será más o menos acertada, respetar todos aquellos comentarios que venga firmados o con algún "Nick", aunque este se publique de forma anónima.

Bueno paso al tema que quema...

Tres amigos deciden que hoy jueves de feria lo mejor será encontrarse en el Parque Miraflores a las 20.30 hrs. Uno de ellos, la chica, es muy puntual. Los chicos lo sabe y siempre que quedan suelen poner mucho empeño en llegar puntuales porque se suele enfadarse bastante y tarda su tiempo en que se le pasen estos enfados.


Hacia tiempo, bastante tiempo, desde la ultima vez que quedaron. Se hacia ahora más extraño de lo habitual reunirse... Una sensación que no debería producirse por llevar al pie de la letra el dilo "los amigos aunque pasen años cuando pasen años cuando se vuelven a encontrar tienen la sensación de haber estado hablando ayer". Parecía increíble que después de haber sido inseparables desde sus estudios... se rompiera el vinculo de repente. A partir de lo que sucedió sus vidas se separaron y se desplazaron por caminos diferentes aún estando en la misma ciudad o relativamente cerca.


La cita era inevitable, tenían que aclararlo todo, no podían alargarlo más y este secreto estaba empezando a quemar a pesar de la distancia voluntaria y obligada creada entre ellos. No siempre el tiempo y espacio lo curan todo...


El día de la cita a la hora fijada, 20.30 hs., y con puntualidad y no digamos inglesa, ella se presento en el lugar acordado.


Pasaron unos 15 min. y no parecía ninguno de los dos. Volvió a recordar la incomodidad de la impuntualidad de "X" y "Z", lo cual ella no lo llevaba muy bien y lo peor de todo es que ella sabia que ellos lo sabían.


Hacia calor, aunque estaba cayendo la tarde. Se notaba que el invierno estaba ya en estación de paso. De pié junto a la entrada del parque: "pensaba esto no puede estar pasando y ellos lo saben, "encima estoy sola" resoplaba...


Sorprendida, se quedo inmóvil mirando fijamente intentando ver el interior de un coche que se acercaba a una velocidad mas que normal, no acertaba a distinguir a sus ocupantes. ¡Eran tres y no eran sus amigos!.


De repente las puertas traseras del coche se abrieron y salieron dos hombres. Altos, fornidos, vestidos de traje y con gafas oscuras que no dejaban ver sus ojos. La cogieron sin miramientos cada uno por un brazo y casi en volandas la introdujeron en el coche de golpe. Cerraron las puertas rápidamente, le taparon la boca y arrancaron partiendo a gran velocidad.


En el interior se resiste e intenta lanzar patadas forcejeando para soltarse de las manos de los gorilas que sujetaban. Era imposible, tenían mucha mas fuerza y ademas ni había sitio para moverse. Dejo de resistirse pensando en que lo único que estaba consiguiendo era gastar fuerzas inútilmente y que quizás las necesitaría en otro momento... 


Con la respiración agitada y afectada por el esfuerzo y con el ahogo que producía la incertidumbre de la situación. pensó que escapatoria no tenia en ese momento. Temblando y tragándose las lagrimas en gran medida por la impotencia de la situación, solo le quedaba esperar y ver como se podría desarrollar esa situación tan surrealista y de la cual no entendía nada...


Sobre las 20.55 hs. aparece primero "X". Apresurado y pensando que de nuevo estaba llegando tarde. - "Pensando por favor que no sea el último en llegar" - Se repetía mientras se acercaba al punto de encuentro, aguantar a la chica puntual y con la razón de su parte me sobrepasa... Al llegar miró a su alrededor y no vio a nadie, dijo para sus adentros "ufff que alivio, podre por una vez quejarme", lo dejare caer en la chica puntual y ya de paso en otro...


-"Ey Y!!!.- Escuchó a sus espaldas-"  parece que no perdemos las buenas costumbres ninguno de los dos. jajajajaja" - Exclamo- "¡¡ Siempre tarde".-


Se saludaron con un abrazo, intercambiando una sonrisa cómplice.


-"Y la chica....?" pregunto, no nos habrá dejado colgaos y se habrá largado por llegar tarde. Aunque no me extrañaría. No es la primera vez que nos lo ha hecho y con razón"- Comento entre un sonrisa no muy real del todo.


- "Vamos a la llamarla al móvil. Igual es una broma. Aunque "A" bromea con muchas cosas, con la puntualidad se me antoja como que no..." dijo "X" con cara de circunstancias.


Hacen varias llamadas al móvil y salta el buzón. Llaman a su casa y salta el contestador.- "Puede que esté todavía en una zona sin cobertura" - insinúa "Z".


-" No creo, sabe que la estamos esperando. Esto no me empieza a gustar. Me huele mal. Que coños le habrá pasado?... "comenta Z".


-" Tu como siempre siendo tan positivo, amigo esto no ayuda, piensa un poco para variar...".


-"No es poniéndome en lo peor. Es que sino hubiera podido venir por lo que sea, sé tácitamente que ella lo habría hecho saber y menos sabiendo el objeto de la cita y aun mas después de tanto tiempo sin vernos".


-"En eso si que te doy la razón" afirma "X".


Entre tanto y en cualquier otro punto de la ciudad, "La chica, estaba en el asiento trasero del coche con un gorila a cada lado con los ojos vendados y la boca tapada. Siente por fin que el coche se detiene. Sin intercambiar ni una sola palabra, las puertas se abrieron y la bajaron del coche con brusquedad para introducirla en otro...


En silencio el coche arranco de nuevo sin saber hacia donde...


Al cabo de un rato conduciendo, el trayecto se empezaba a hacer largo, no obstante calculaba el tiempo que llevaba en el trayecto hacia donde fuera que se dirigiera, la intranquilidad de la incertidumbre se había hecho fuerte en ella, pero intentaba por todos los medios no perder la calma y recoger toda la información posible: sonidos, olores, tacto, tiempo...


El sonido del coche sobre el asfalto y la velocidad le indicaban casi con certeza que se trataba de una autopista o autovía. Por el tacto notó la piel del asiento trasero lo que le indicaba que era un coche de gama alta. Los trajes de los gorilas no eran de mala calidad, el tejido era suave y flexible, aunque el perfume que usaran dejara mucho que desear. Por el olor podía distinguir que el coche era nuevo y había otro olor que le recordaba a algo y no podía ponerlo en pie en ese momento. Era un perfume dulzón, suave y acaramelado. No era pesado, pero no era fresco... Lo reconocía y no sabia de que ...


Envuelta en este estado y agudizando sus sentidos por momentos el coche por fin se detuvo y...


Tras intentar varias llamadas fallidas al móvil y no recibir respuesta alguna "X y Z" se empiezan a inquietar. Había pasado mas de una hora desde que llegaron y todavía no disponían de ninguna pista que le arrojara un poco de luz sobre aquella situación tan extraña sabiendo de su puntualidad exquisita.


"X" no paraba de decir.- "Esto no es normal. A esta hora ya tendría que haber alguna señal de su retraso."-




"X" ya se lamento -"Sino hubiéramos llegado tarde... Malditas sea esta costumbre!!! ¿Y si le hubiera pasado algo? No me lo perdonaría.


-"Joder¡! No seas tu ahora el cabrón. que siempre has sido el optimista "-Exclamo "Z"
-Tendremos que pensar en un plan B".


Oti Peña dijo...


En ese preciso instante el sonido por culero del despertador hace eco en el silencio apacible... -"joder. Estoy sudando"-.
Incorporándose en la cama, la chica puntual, mira a su alrededor y confundida y pude distinguir su cómoda, sus cuadros, su habitación. Por un momento queda inmóvil, fría ante la duda... Y palpa al otro lado de la cama pensando...-
"Que no se me haya ido la pinza otra vez... Por favor... No!"-
Palpando descubre que esta sola. Es un alivio. Respira hondo.
Mientras va a la cocina a preparar un te se dice-"  ¡¡Vaya mierda de noche he pasado!!. ¡¡Vaya mierda sueño he tenido por quedar esta noche!!!. ¡¡ Y vaya mierda con la jodida puntualidad!!!-.
Levantando los brazos y girándolos en circulo como queriendo quitarse el mal rollo del sueño, andando hacia el ventanal, mira a la calle, sonríe y piensa - "Un mal sueño lo tiene cualquiera... Tendrá que quedar esta noche a ver que pasa. No pierdo nada"-.


pero... un moment! aquella no era su cocina, y sus manos no se pueden mover al ritmo que ordenaba su celebro... empieza a moverse incomoda... cuando ahora si! se despierta! y ve que esta en una habitación llena de... menuda sorpresa le aguardaba!!!


-"Que paranoia sin motivo...!!! dirigiéndose a su gato -"Esto es el colmo. Ha habido un momento que pensé que no estaba en casa, ni en mi cocina y había.... Aghh!!- Exclamó tomando un sorbo de la taza de te apoyada en el alfeizar de la ventana mientras acariciaba a su gato.
-"Además fíjate" - dirigiéndose a su gato- "hasta el punto que llega a ser absurdamente ridículo un sueño, pareciendo tan real al mismo tiempo, que mis amigos se llamaban José y Javi!!! como protagonistas de mis sueño !!! Vamos ni que estuviera en verano azul!!! Me quedo loca tú!!!-. Diciendo esto, se dirigió al baño riendo y murmurando :-"Un Secuestro, José y Javi, jajajajaja... Una buena ducha y vivir el día !!! jajajajaja"-.


Star...


Ufff esta tarde tengo la cita ineludible, esto ya sé, esto no se pude aplazar más, tengo que poner en claro esto de P. vez, creo que el lugar escogido es bueno y seguro. Joder otra vez me viene el sueño a la cabeza, creo que no he tomado nada, fíjate que si fuera una premonición, estoy fatal. La reunión es importante espero que todo salga bien, esto puede cambiar totalmente mi vida para bien y no me quiero pensar que pueda salir mal, pues el resultado me llevaría a pensar que la única salida que tengo sería volver a nacer de nuevo y eso sé que no es muy real y el otro extremo si lo es, pero creo que soy demasiado cobarde para eso, creo recordar que lo hora de la cita es las 20.30 hr. a estos los conozco será puntuales para variar...


Anónimo


Tengo que pensar y desarrollar un plan "A", "B" o "C" para que esto salga bien por todos los lados...


29 de abril de 2010 00.05


Betyybop dijo...


Un plan!! Que plan... y si no es verdad... y si fue un sueño... un invento de la mi imaginación... una jugarreta del destino.
Tengo que aclarar cada uno de los acontecimientos... Pero como!!!
ellos no saben nada de lo que ocurrió esa noche
(Se fue al baño, abrió el armario y tomo varias pastillas)
Tengo que prepararme... (pensó)...                 29 de abril de 2010 00.36


Anónimo


Después de preparase...
A las 20.30 hs. había quedado con sus amigos llega al Parque Miraflores... Como siempre la mas puntual... Tras el sueño, raro y surrealista que había tenido, sabia que lo que había soñado estaba a la orden del día y por ese motivo estaba mas que alerta... Lo único que pretendían los tres al final era pasar un buen día de feria y arreglar que otro asuntillo por medio.


Anónimo


Lo de la feria se antojaba algo irreal, pero un momento dado si la cosa salia bien y como ella quería, quizás terminaran a tiempo de celebrarlo en la Feria.


02.05-2010


Bueno hasta aquí hemos llegado de momento se proponen una ideas para seguir con este relato, pero ahí van estas ideas, esto no quita que al final acabemos en otro sitio...


Que el secuestro venga vinculado por algo que "X" o "Z" le regalaron a "A" hace muchos años y que compraron en un mercadillo y es una pieza muy valiosa de coleccionista con algún que otro secreto detrás...


Que "X" o "Z" estén metidos en algún lió de trafico de joyas, armas, antigüedades, cuadros, arte, etc...


Que "X" o "Z" tengas deudas de juego, o de cualquier otro tipo y que la secuestren a ella para presionar.


Que "X" o "Z" tenga una pareja tan celosa capaz de secuestrar a "A" porque uno de los dos sigue enamorado de ella.


Que "X" o "Z" esta enamorado de "A" pero nunca se lo ha dicho pese a que intentaron tener un rollete hace tiempo y prefirieron no perder la amistad.


"A" tiene un secreto que confesar de vital transcendencia y por miedo no se atrevió en su momento.


Se le pueden dar un montón de giros, pero por favor vamos hacia alguna parte.


Punto importante: Los nombres por favor os convoco para que le pongamos un nombre a los personajes, pero desde luego por favor que no se llamen José, Javi y Lucía, ni de coña.


Os recuerdo el relato es abierto así que incluir todo aquello que vosotros querrías que tuviera...


Max, Saludos.