sábado, 22 de mayo de 2010

Crash, colisión, La película.



Como sabréis hace para variar, unas entradas decidimos unos amigos quedar y reunirnos para ver  una serie de películas y decidimos retomando esta idea ver una película al menos... previa cena sin demasiada historias o complicaciones, nos dispusimos a ver la peli seleccionada: "Crash".

No es una película de actualidad. Para cinéfilos las reseñas sobran pero para lo no cinéfilos: Obtuvo numerosos premios en su momento, tres Oscars aunque dos de los actores no sean de mi devoción: Sandra Bullock y Brendan Fraser.

Sobre lo de los Oscars para mi esto cada vez es menos relevante a lo vista de lo visto y después de los premios que se ha llevado la película esta tan moderna de indios y vaqueros ecológicos en el Espacio exterior... como se llama esta película.... ahhhh si ya me acuerdo como se me habrá podido olvidar "Avatar" y si es verdad casi me es imposible recordar que estuve apunto de llevarme por primera vez en mi vida el Oscars por mejor espectador devoto ¡!!!!!.


Aún habiendo visto la película con anterioridad propuse verla de nuevo por dos motivos: porque estaba editada en Blu Ray y porque cuando vemos una peli de nuevo siempre incluso por segunda vez puedes apreciar detalles que en su momento pudieron ser pasados por alto.

Todo empieza con el descubrimiento un hombre brutalmente asesinado en la cuneta de una carretera y de ahí surgirán una historias que se entrecruzan, de vidas paralelas, que jamas se mezclarían en condiciones normales, en circunstancias que se comparte en un momento determinado; y como esas personas reaccionan o mejor dicho sobreviven como nunca hubieran pensado que lo harían y tocando temas de vital importancia y muy actuales.

La perla de la película para mi es la historia de un padre y una hija de seis años que tiene miedo y se esconde debajo de la cama. El cuento precioso y no porque yo sea aficionado a este tipo de lectura, esta perfectamente  escenificado y ya tan solo por esta escena y su desenlace final ya merecería ser vista esta película. El cuento va de una "Capa Mágica" y de su efecto protector y la historia tiene un cierre perfecto por parte de la niña con un "Es en verdad una buena capa".



En fin lo dicho realmente merece la pena ver esta película, pasareis un buen rato y os llevara indudablemente a revisar vuestra vida y haceros algunas preguntas y algunas de ellas hasta cierto punto incomodas.

Os dejo el Link como siempre:


En ciernes tengo una entradas que tengo la intención de publicar entre hoy y mañana y que toca el tema "Facebook" dará para hablar lo sé.

Saludos, besos y abrazos a quien se los deba dar,

Max.