sábado, 1 de mayo de 2010

Como le digo...






La pregunta de hoy tiene como base la que me planteó hace unos días una amiga, ella misma me propuso que podría trasladarla al blog. 

La pregunta nace porque supongamos que tenemos un  conocido/amigo o algo parecido que sufre de "Halitosis" 

¿Como se le dice al amigo...: 

- "Oye, ¿sabes que tienes...??! 


Vamos ayudarla!!!

8 comentarios:

  1. Ve al dentista, algo se te ha muerto...

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar siempre es violento tenerle que decir a alguien que tiene halitosis,por muy molesto que sea estar a su lado,y mas si no es alguien con mucha, pero mucha confianza,y si encima piensas que pasaría, si de golpe me lo dijeran a mi.?..
    Por otro lado esta la pareja,ahí otro gallo cantaría,porque con delicadeza y cariñosa mente se lo haces saber,para que se de cuenta que hay que solucionar el problema para evitar distanciamiento.
    Pero lo mejor es que uno mismo sepa cuidarse y evitar llegar a esa situación,en primer lugar hay gente que para hablar parece que te come sin mirar nada,y es que a cada uno le puede molestar un olor determinado,el olfato es muy delicado..
    Una solución,que va bien y puede ayudar a saber, ya que muchas veces somos ajenos a ello, es preguntar a la gente de confianza, con sencillez y sutil mente...diciendo, uf!..parece que tengo mal sabor de boca,es molesto mi aliento?...

    Sldos

    ResponderEliminar
  3. jajajajaj!! que bueno el primero!!

    ResponderEliminar
  4. Propongo otro tema, qué hay de esas personas que les encanta dar consejos sin pedirlos, de llamar tu atención porque algo hiciste mal, "mejor que lo hagas de tal o cual forma", ... etc

    Justo estas personas, precisamente, suelen ser las mas torpes, intolerantes, no aceptan criticas ni nada.

    Y por qué no ven sus defectos???

    Que habría que decirles cuando intentan aconsejarnos, orientarnos, etc, etc...

    ResponderEliminar
  5. Si piensas que en la vida existe la perfección vas mal,nadie es perfecto,y quien piense que lo es...
    Hay una palabra que me gusta es la TOLERANCIA.
    Aprendamos todos de ella.

    Onix

    ResponderEliminar
  6. Para empezar no creo en la perfección, ni conozco a nadie que lo sea y procuro alejarme de aquella gente que se lo cree, ni tampoco se de donde sacas esa percepción.

    Tan solo traslado una pregunta veo, observo, aprendo, evoluciono o ese es mi fin, otra cosa es que lo consiga, cuando me lo propongo.

    Como matiz creo que la palabra que propones la cual ademas la veo magnifica, deberías hacer uso de ella que no es otra que la "TOLERANCIA".

    El propósito es ayudar a lo que haga falta si mas miramientos, habrá gente que te proponga cosas inaceptables y otras que propongas cosas interesantes y reales, quédate con lo que haga falta siendo lo que propones, pero no caigas en la "INTOLERANCIA".

    En este Post no estamos hablando de las personas a las que les gusta dar consejos sin que nadie se los pida, tan solo hacemos por compartir, algunos temas son mas profundos que otros, se trata de hablar, comunicarse, compartir a veces de lo divino y otras veces lo humano.

    En respuesta al anterior comentario de todas formas me parece bien que propongas ese tema, la verdad da para mucho y esto va por la proposición al anónimo del día 040510 a las 14.19 hrs.

    No obstante yo personalmente doy las gracias por las aportaciones, aunque a veces no las suscriba y esto va por el comentario del mismo día a las 14.57 hrs..

    Max

    ResponderEliminar
  7. Creo que hubo un error,y me gustaría aclararlo,mi comentario no fue a la pregunta expuesta,ya que es algo que ocurre habitual, y siempre es bueno saber opiniones respecto a ello.
    Fue un flax que me dio al leer el comentario del anónimo,pero a lo que se escribió,para nada a la persona que lo expone, casi todos tenemos parte de razón,pero es que cada uno somos un mundo,de hay lo de tolerantes,y por supuesto me incluyo si no seria absurdo exponerlo.
    Tampoco creo en la perfección ni conozco nadie que lo sea aunque diga que si,y si conozco gente que se lo cree pues tampoco es que me aleje.
    Son comentarios nada mas,cada uno intenta aportar su granito de arena,como mejor sabe y bien decís.
    Que siga el lema de para ser feliz hay que compartir,y si es con alegría mucho mejor.

    Sludos.Onix.

    ResponderEliminar