domingo, 23 de mayo de 2010

Amistad según Facebook



Para empezar no puedo dejar de advertir que los nombres de esta historia no corresponden con la realidad, pues fueron alterados a conciencia y cualquier tipo de coincidencia con la vida real es una mera casualidad.


Primero mi única razón es el puro disfrute por parte de los que me seguís en este Blog y de la mía  misma para que voy a decir otra cosa.

Y ahora empezare por algún sitio, pues Facebook da para mucho y así creo que vosotros lo podréis apreciar sin yo insistir mucho.

Al principio recuerdo que yo desconocía bastante como funcionaba esta red pseudo social o sus peligros y que esta red tiene 170 parámetros configurables y que no hace mucho tiempo también le dedique una entrada titulada "Dos tontos muy tontos" y esta ya empezaba hablando de estos peligros o despistes garrafales. Comentaros que hace tiempo me estoy borrando de todo tipo de paginas similares y creo que esta por el camino que va tampoco se quedara atrás.

Esto en cuestión esta tomando un protagonismo bastante virtual desde mi punto de vista.

Hace no tanto tiempo cuando la gente se conocía, coincidía de charla o en una reunión de amigos se daban el teléfono o yo un poco mas allá podía dar una dirección de correo electrónico y de ahí a donde esto llegara.

Ahora, observo que se esta estilando que la gente al conocerte, estar de charla o en una reunión de amigos te pregunten si tu estas en Facebook. Acto seguido te dice yo te busco, tu me agregas y quedamos ¿Ok?.

Qué ocurre con esta nueva moda, pues que te enteras que Manolo y María se conocieron en una barbacoa y quedaron en buscarse en esta red. Descubrieron al encontrarse que tenían más de una amigo en común. Tuvieron unas cuantas citas y la cosa no fue muy allá. Ahora María me cuenta que trata de evitar a Manolo, pero como lo agregó como amigo ahora le da cierto reparo borrarlo, porque entre otras cosas puede entrañar que la otra persona descubra que lo ha suprimido y me comenta: - "Esto es un palo sabes??...".

Tengo a Rosa y Enrique que dejaron de ser pareja, pero siguieron siendo amigos no os lo perdáis en esta red llamada Facebook. Rosa no se atreve a subir fotos de sus ultimas vacaciones en Argentina porque en casi todas esta con otro chico y muy sonriente.

Alfredo envió una solicitud de amigo a Lidia antigua compañera de colegio (Que con 20 años mas esta para comérsela y no dejarse nada) con la esperanza de que no se acuerde de lo  capullo que era en el colegio.

Luz tiene ganas de saber y a la vez no sabe lo que quiere. Le gustaría sentir algo sin demasiadas esperanzas de algo que considera no muy real o mejor dicho ella prefiere que eso sea así. Es incapaz de resistirse a curiosear en el perfil de Rafa (su ex) y elucubrar que tipo de relación tiene con cada una de sus amigas (A parte de valorar si son guapas o no) o que será de el. Busca no queriendo buscar si hay algún tipo de indicio que le desvele si en realidad merece o no la pena tenerlo remotamente cerca. Hay veces que se acuerda de el, accede a su perfil y le gustaría llamarlo y hablar con el, pero la cosa no acabo muy bien por parte de ambos. Se añoraban cuando no estaban cerca y no lo llevaban muy bien, por lo visto, cuando estaban cerca el uno del otro.

Fran, no presto mucha atención a su muro y no pudo cortar a tiempo lo que sus amigos pensaban de lo que el creía que era la mujer adecuada. Esta, a su vez, vio lo que pensaban de ella los amigos de Fran y por este "despiste" es que ahora ambos ni se hablan. Lo que mas duele es que ambos no hubieran deseado que las cosas fueran de esta forma, pero es el resultado de esta secuencia perversa de saber mas de lo necesario.

Después tengo a estos dos amigos que llamare "G" y "W" que me dicen tío, yo ni de coña puedo permitirme tener un perfil en Facebook, seria muy muerte en "cero coma dos", si mi pareja se entera de... que es lo que más que  probable pasaría si estuviera ahí expuesto... Y le digo vale tío no me cuentes más y me haces reflexionar puesto que no había caído en eso.

También tenemos Sonia que esta enganchada a esto de Facebook porque su vida es triste y muy vacía. Separada y de mala manera, a día de hoy se considera en primera instancia, según ella, hasta cierto punto fracasada, no se habla con su ex y tiene un hijo que ya le esta dando dicho sea de paso sus primeros problemas, esta enganchada a esta red puesto que para ella es su válvula de escape a su realidad y en parte la entiendo pero me gustaría pensar que yo no acabaría así. Ahora sigue con autentica devoción aunque no lo reconoce la vida de de Rafa, Antonio, Fran, Ignacio, María, Marta, Trini y alguna mas... ademas necesita saber que interrelación hay entre ellos para saber quien se va a nominar próximamente cual Gran Hermano se tratase.

Juan se dio cuenta de que su pareja confirmo una evidencia al ver un comentario desafortunado a la par de inocente de uno de sus amigos en su puto muro.

Ahora por compromiso, Trini, tiene que agregar a una amiga de su mejor amigo, a la cual no soporta; pero no puede negarse de ninguna de la maneras, ni diciendo no entro en mi Facebook. Le jode pero le queda mas remedio que aceptarla y para más "INRI" ahora tiene que andar calibrando lo que cuelga y lo que pone en su perfil. Lo más jodido o más gracioso de la situación, sarcásticamente hablando, es que no se soportan ninguna de las dos.

Voy ahora con una de mis preferidas y no por el nombre precisamente, lo de Carmen tiene delito, Carmen, la amiga de Carmen y el Ex de Carmen (con el que igualmente no se lleva nada bien). Resulta que la amiga de Carmen (que ya no es amiga o por lo menos tanto como ella creía) si es amiga de su Ex, y se pregunta que coño tienen estos dos ahora si cuando estábamos mi Ex y yo juntos apenas se hablaban y ahora, por medio de un amigo en común, conversan con frecuencia y distendidamente de muro a muro en el Facebook.

Rafa y María se preguntan como es que Raquel mantiene una relación según su Facebook con una mujer, que ademas conocen de vista ambos. María y Rafa pensaban que era hetero... Ambos esperan.

Tenemos a Mirian no para de actualizar su perfil colgando todo tipo de fotos de gente guapísima a la que conoce o parece conocer. Tiene una impresionante cantidad de amigos que asciende a 1.646, la gran mayoría muy guap@s para que vamos a decir lo contrario y ademas de todo el mundo mundial. Yo me pregunto, si esta persona no viaja tanto y siempre que le pregunto esta en su casa ¿como coño lo hace?, como no sea que viaje entre lo que se toma y lo que se deja de tomar pienso para mi... ¿Se estará preparando para ser relaciones publicas de Pacha?.

Ahora vamos como mis dos amigas de toda la vida "M" y "G" a las que quiero como si fueran mis hermanas, ahora ambas tienen pareja y con esas advertencias.- "Te cuidado si me pones algo...", no sea que vea algo en mi Facebook y lo mal interprete. Ya sabes que todo es porque te tiene pelusilla"-. Os juro que me dan ganas de poner cuando vamos a follar los tres juntos.

Ah!!! Y no me puedo olvidar de Ernesto que se da auténticos baños de autoestima pues se cree que es muy especial a la par de original, siendo funcionario y lo que hace es consultar los perfiles de sus amigos para ver quien esta mas calvo o mas gordo.

También tengo a Pilar. Solo le interesa actualizar todo tipo de eventos y participar en todo tipo de aplicaciones vinculadas en Facebook: que si la galleta de la fortuna, que si el color tal o cual, que si los astros hoy dicen de ti, que si me hago fan de las señoras que cuando llueve se pone una bolsa de plástico en la cabeza, que si me hago fan de aquellas que se molestan por que las llaman señoras teniendo treinta y pico años, que si me hago fan de yo no elegí nacer en Sevilla yo tuve la suerte de... Todo esto lo hace para que el resto de sus amigas vean lo agitada que su vida social imaginándose esta la cara de estas muertas de envidia. Lo triste es que así quisiera realmente que fuera su vida, cuando realmente esta un poquito bastante amargada pues se mueve menos que un reloj de caramelo.

Le toca el turno a Mariajose que esta muy, muy molesta, (esta es amiga y tengo cierta confianza con ella) se me queja de Álvaro: -"Siempre que cuelga fotos en su Facebook en las que salgo con la boca abierta o un ojos cerrados, o las que ya estoy para el arrastre que parece que he salido de una "Orgy Party". Estoy pensando muy seriamente quitarlo de mi Facebook, pues ya se lo he dicho que quite esas fotos pero no me hace caso".

Después tenemos a Concepción que después de aceptar a Victor se dio cuenta de que era el trepa de la oficina y que encima la pone verde ¡Y lo ha aceptado como amigo en su Facebook!.

Ayer coincidimos Ruth, Mario y yo, los dos primeros casi no se hablan, y eso que como mínimo se pueden llegar a ver unas dos veces en semana durante todo el año, hablan lo justo y no mas "hola y adiós". En el transcurso de la conversación Mario pregunta a Ruth : -"Oye tu estas en Facebook?, ella contesta que si y Mario continúa: -"Mira yo soy el de las "Amapolas de verdad son rojas". Me buscas". Después ella me cuenta: -"Oye, ¿te das cuenta de la que me ha dado en un ratito?. ¡Este con el titulo te lo dice todo!".

Ahora tenemos a este grupo de gente que tiene muchos mas amigos, como el caso de Mirian. Hay uno que dice en concreto ser artista de no se que, creo que ni el mismo sabe qué es lo que es, ni tiene perspectivas de llegar a saberlo para que nos vamos a engañar. Del número de amigos que tiene, voy a pasar, pero lo que si he podido comprobar es que cada día que pasa de media tiene cinco amigos mas.     Su mensaje no es otro que "Te das cuenta lo guay que soy yo y la de amiguitos que tengo, que además no conozco". A decir verdad estas personas de ambos sexos están inmersos en una competición para ver quien tiene más amigos, intentando dar el mensaje burdo de -"¡Que sociable soy y cuanto me quieren!

Por cierto el que sale en la foto es el dueño de Facebook, por si alguno lo tiene entre sus amigos que me lo diga por favor, se llama "Mark Zuckerberg".


Como dice creo un muy buen amigo o eso creo yo... "Amigo Facebook!!! es la oportunidad que tenemos el más común de los mortales de vivir la persecución social que viven los artistas.

¿será esto?.

Espero vuestros comentarios...

Os recomiendo ver este vídeo y estos links...





Max xxxx