lunes, 19 de abril de 2010

Kuro Obi

Kuro Obi (Cinturón Negro) es una película japonesa ambientada en los primeros años de la Era Showa (1932).

En la trama del film, tres hombres, se debaten el Kuro Obi, que designará al sucesor del dojo de Eiken Shibahara. Entretanto, aparecen los militares propios de la época, los cuales también quieren sacar provecho de la situación...

Esta película no llegara a la cartelera y será relegada al mercado del DVD.

La película muestra por primera vez auténtico Karate con maestros reales, ya que tres de los actores que interpretan los papeles principales poseen el grado de cinturón negro y muestran en la película verdadero Karate, algo que meros actores no podrían conseguir.

Concretamente el papel de Giryu es interpreado por Akihiyo Yagi, quinto Dan e instructor en la International Meibunkan Goju Riy Karate. El papel de Taikan es interpretado por Tatsuya Naka, sexto Dan e instructor de la Japan Karate Association. El papel de Choei es interpretado por Yuji Suzuki, poseedor del primer Dan.

Mi valoración personal  es que cumple y entretiene, pero a mi modo de ver es un poco lenta y  previsible, no obstante vaticino que gustara sobre todo a los practicantes de cualquier arte marcial, se sale de lo habitual y de coreografías increíbles y fantásticas, apostando por lo real.

El detrás de escenas merece ser visto.




Max