martes, 20 de abril de 2010

Amar

Amar es arriesgarse a no ser amado. La esperanza es el riesgo del dolor. Intentar arriesgarse es fracasar, pero el riesgo debe ser tomado debido a que el mayor peligro en la vida es no arriesgar nada.

Y yo personalmente añado "haz o no hagas, pero no lo intentes, pues seguro no harás nada".

Max

15 comentarios:

  1. Si no se intenta...
    ¿Como se está seguro de lo que puede ocurrir?

    ResponderEliminar
  2. Intentar es sinónimo de excusa, si tu dices lo intentare es porque no estas segur@, sino la palabra "intentar" desaparecería, más bien dirías por mi co... que lo hago realidad, superas adversidades y lo que haga falta, aceptas pros y contras, otra cosa es que no te interese lo suficiente siendo participe del inconsciente y tu transito sea la tibieza, pasaras del ya veré en vez del yo haré, lo que es lo mismo que una muerte anunciada, sea lo que sea.

    No obstante puede pasar que te equivoques y de eso no esta libre nadie, pero lo errores se pueden corregir y forman parte del problema y la solución.


    Y por supuesto siempre habrá algún escenario en el que intentar sea lo correcto, pero no vale para todo y si pueden servir para corregir desvíos.

    Siempre elige hacer, por lo menos te quedara la experiencia del haber hecho.

    Y por antepenúltimo la palabra es "Equilibrio".

    Gallifante para ti.

    ResponderEliminar
  3. Amar es arriesgarse a no ser amado. La esperanza es mitigar el riesgo al dolor. Intentar es un riesgo al fracaso, pero, necesario porque el mayor peligro en la vida es no arriesgar nada . Yo añado “ haz o no hagas” .

    “Haber intentado”, en pasado, es la llamada al lamento de la autocompasión . “Intento”, en presente, es un estado que deja pasar el tiempo entre vagas intenciones mermadas por la excusa del día a día.

    “Voy a intentar”, en futur0, es el espejismo de realidades paralelas concebidas con la mente .

    El intento sino es un propio reto en el que asumes el riesgo de no saber el desenlace no es más que una excusa de pies de barro .

    En el amor , tal como viene la entrada de este post la conclusión es la misma , la intención es la hermana mas pobre, egoista y menos objetiva de todas .

    Para amar, para hacer y para ser ... "Haz y/o no hagas"

    2bs

    ResponderEliminar
  4. Amar es mucho mas que eso,cuando se ama se hace lo que sea,aun sufriendo,aun con dolor,creo que es algo que no se puede explicar simpremente vivir.
    Por otra parte,intentar es tener animo de algo,preparar,iniciar la ejecucion,como procurar o pretender..
    Excusa, seria un motivo o pretexto que se dice para aludir una obrigacion, o disculpa a una omision.
    Y por ultimo sobre el equilibrio,para mi seria armonia,mesura,sensatez en los actos y juicios.
    Cuando se ama se hace,se intenta,sin ecusas aun con dolor de fracasar.
    Si haces es por que si interesa.

    Sludos

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices y destaco:

    Y también la "armonía" se da en base a un equilibrio.

    "Si haces es por que interesa" pero haces...

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo..Pero la armonia en si tiene varios significados,entre ellos me quedo con,amistad y buena comunicacion.
    Armonia es sentirse bien con uno mismo comprender,compartir y aceptar,aprendiendo a vivir junto a los demas..Es paz.
    Como dijo,platón"La armonia se obtiene por la virtud.
    Otra cosa es la realidad.

    Haces...por que significa mucho para la persona que ama.

    ResponderEliminar
  7. No creo que el intento sea sinonimo de excusa.
    Creo que es una forma de probar lo que somos capaces de hacer en ese "intento"
    Se realizán y se comprueban los retos, los tiunfos,los fracasos de cada uno.
    Merece la pena " intentarlo" todo por amor.
    Intentar hacer algo también es una forma de superarción ..

    ResponderEliminar
  8. Vamos por partes intentare no perder el hilo, porque al final se me ira la pelota a donde no quiero, "amistad es algo que se tiene con amigos o parecidos, pero con la persona que amas, se supone que debes estar en un estado superior y ademas esto se da por hecho pero ese es el estadio básico que desemboca en la confianza, la cual es básica pero esto ya es otro aspecto de la relación.

    Y ahora voy con lo otro con lo que no estoy de acuerdo, para empezar no creo que hagas por que significa para la otra persona, de ser así esto por lo menos no funcionaria con mi persona, no se hace por recompensa, "No te invito para que tu me invites", sino más bien por que "Esa persona significa mucho para ti y se hace lo que sea casi de forma automática" esto sale de uno si que la otra persona se lo pida, es mas se ofrece, se propone, se sugiere, etc.

    Y ahora voy con Betyybop, lo veas como lo veas ya si empiezas con la palabra "intento" seguida de la palabra "Creo" palabra dubitativa, preferiría que ese intento del que hablas mi pareja lo convirtiera en lo voy hacer/vamos y tenga claro lo que quiere/remos y así lo haga saber y en ese entente busquemos soluciones para que nazca una armonía, equilibrio, comunicación, etc y por supuesto trabajando en equipo. Si ya de por si es difícil mas difícil seria si cada uno va por su cuenta, al final es un deterioro sin par.

    ResponderEliminar
  9. Perdonad,como ultimo a esto,quizas no me exprese bien,pero me referia,a lo mismo que estas diciendo,quizas tenia que a verlo expresado,"se hace..porque la persona a la que amas significa.
    Bueno,en vez de amistad lo dejamos en sinceridad que tambien es bueno cuando se ama.
    Y en lo ultimo,mejor no opino.

    ResponderEliminar
  10. "haberlo" Sinceridad es una cualidad implícita de la persona en cuestión y esta cualidad es positiva para que se puedan tejer los mimbres que hagan que la relación sea solida.

    Y sobre lo ultimo y decir que no opinas tampoco es lo mas conveniente, desde mi punto de vista y utilizando tus palabras "Creo y intentar" pienso que "Creo que debes seguir intentado comunicarte de otra forma".

    ResponderEliminar
  11. Serias la primera persona que me dice lo de comunicarme de otra forma.
    Acepto lo que dices,pero decirte que una de mis cualidades,dichas por los demás,es la comunicación,hay se basa muchisimo para todos los ámbitos,y ademas me encanta,pena que allá gente que sea incapáz de hacerlo y menos en situaciones con problemas.
    Otra cosa es expresarme escribiendo hay la cosa puede cambiar,pero quizas se trata mas de ortografia y expresiones, como acentos etc.. que espero me disculpeis por ello.
    Porque de lo que quiero decir o siento, si se presta atención pienso que si se entiende.
    Ademas quiero opinar,pensando que lo que diga tampoco sea para molestar por que creo que de eso no se trata,y opiniones hay muchas.
    Dejar de comunicarme, pienso que aun queriendo nunca dejare de hacerlo,buscaré mil maneras de hacerlo para ser entendida.
    Referente a opinar no hay problema,seguire pero es que si lo hacia el tema no se acabaria,y tampoco es plán.

    Abrzos

    ResponderEliminar
  12. Todas las opiniones son respetables y como son opiniones por supuesto son revisables, nadie es poseedor de la verdad absoluta y el que crea que posee la verdad esta en un gran error.

    Dicho esto no me tienes que pedir disculpas puesto que no hiciste nada para ello, yo acepto tus comentarios y de muy buena gana.

    Y sobre opinar es mejor decir que no decir, pero a mi personalmente me parece que no esta bien decir sobre lo ultimo prefiero no opinar "Eso cuando eramos niños en nuestras reglas estaba eso de no decir "sé una cosa pero no te la voy a contar" esa regla que no estaba escrita en ningún lado todos la sabíamos, como el que dijera "primer" era el primero y eso no se discutía o si nos peleábamos no valía muchas cosas, ni tirarnos de los pelos, ni dar bocados, etc, es por ello que siempre existen unas reglas que deben ser asumidas aunque no estén escritas son parte de lo que somos.

    Existen otros mundos y están en este y a mi me interesan casi todos por no decir todos y tampoco tengo prisa, así que no tengo ningún problema en leerte y espero que tu no tengas ningún problema en si yo no estoy de acuerdo contigo, pues mi intención nunca será faltar a nada.

    Max abrazos...

    ResponderEliminar
  13. En este caso la palabra "creo"no la utilizo como forma dubitativa.
    Ese Creo es una forma de expresar mi humilde opinión.
    Uno puede intentarlo todo por conseguir que la "otra" persona se implique de igual manera y se muestre igual de receptiva.

    ResponderEliminar
  14. Por supuesto estoy de acuerdo contigo,no pretendo tener la verdad.
    Hay que entender que a veces no todos tenemos el mismo leguaje al expresarnos.
    No hay problema por mi parte tampoco,en que no estes de acuerdo conmigo, si no fuera asi, si seria de colegio.

    Sludos

    ResponderEliminar
  15. Desde mi punto de vista este post tiene la una esencia tan sencilla y elemental como : "haz y/o no hagas" pero no lo dejes en una tentativa.
    2bs

    ResponderEliminar