jueves, 25 de febrero de 2010

La Roja es otra cosa...

!Hola de nuevo a todos!
Luego dicen que España es un país de contrastes y que a todo le sacamos un chiste... Si es que lo ponemos a huevo!!! Creo que la última es para reírse, porque para llorar tal como nos luce el pelo ya tenemos para rato o así lo veo yo.

Es cierto que existen circunstancias, situaciones, momentos o como queramos llamarle que en la vida pueden ser compatibles. Por poner unos cuantos ejemplos: tener novia o pareja y poder seguir viendo porno, llorar de risa o reír llorando, llevar gafas de sol un día nublado, bañarte en la playa cuando llueve o comerte un donuts con una cerveza …Una cosa no quita la otra o no debería, aunque parezcan antagónicas ….
Pero hay otras que por mucha compatibilidad que se les busque no aparecen ni el “Diccionario de los records del Disparate y otros fenómenos asombrosos de competencia incompatible.

Todo esto viene a colación de la ultima noticia que ha se ha hecho eco en todos los medios de comunicación y por lo que estamos en boca de todo el Mundo (y cuando escribo Mundo con mayúsculas es porque me refiero al planeta) provocando risas generalizadas y no es para menos.

Aunque, al reflexionar y ya no de una forma instantánea, si habláramos de España esto no nos debería sorprender, tal como adelantaba al comienzo de este texto, pues somos un país de contrates al por mayor y con un sentido del humor tan fantástico que nos hace diferentes. Se nota que me gusta mi país y soy partícipe de ese optimista sentido del humor, ojo a veces.

La noticia no es otra que la de estos “sujetos” de profesión terrorista (ahora con la historia de las carreras técnicas se le llama profesión a cualquier estudio aunque sea para “joder” a los demás) y del “País Vasco” que no Españoles.

Antes que mis palabras escritas en tono “irónico-sarcástico” por si no lo habéis pillado y puedan molestar a alguien, tengo poner una lanza a favor del País Vasco y de los Vascos. Me encanta el País Vasco, tengo muy buenos recuerdos, he hecho grandes amigos y los considero unas personas excepcionales. Lamentablemente en esta ocasión tienen una serie de “hooligans” ,venidos a menos , que desprestigian al resto.
Una vez hechas las aclaraciones correspondientes afirmo que esta historia me deja perplejo y anonadado.

Curriculum vitae:
Profesión: Terrorista. Atento con armas a todo lo que vaya en contra de la independencia del País Vasco, es decir España. - “Pero, oye, no se lo digas a nadie que ya lo publico yo en Facebook” - .
Afición: La Roja. (Selección de Futbol de España) – “Eh que se note, que llevo camiseta oficial. Yo no te he dicho nada. Pero que la foto la tengo en Facebook!!”.
Frase : ¡Podemos!.
Podemos??. Eso es la frase de la Roja no??. Es la frase de la Selección Española de Futbol!.–“Pero que da igual… me gusta la frase Ya la cuelgo en yo en facebook”.
Ideología: No soy español, pero de la Roja sí…

¡S’a Jodio Mayo!!!. ¡Contigo pero sin ti¡!!.

No se si será una explicación lógica al surrealismo que envuelve la noticia: ¿Es posible que en el Casting de ese día en la organización Etarra no tuvieron muy claros los conceptos de admisión?. ¿Es posible que el seleccionador del departamento de RRHH no tuviera más candidatos y se quedó con lo primero que llegó o quizás tuviera un mal día...?

¿Puede ser que en esta sociedad se estén perdiendo los “perfiles adecuados” y se estén reblandeciendo (Sí, esos por los que tantas veces te han tirado para atrás en una entrevista de trabajo alegando – “Su curriculum es fantástico, pero lamentamos decirle que no da el perfil”- )? , o ¿Igual es que al tener un presidente del Estado que no ha trabajado nunca (Debe ser por eso que habla con tanta claridad y firmeza de la situación del paro actual), que su bagaje no es otro que el ser militante del PSOE toda la vida, tener un trabajo (con un sueldo vitalicio!!) y además “gobernar” un país sea la tónica de los perfiles de selección?

Ahora, según la noticia que nos atañe, puedes ser terrorista y por lo visto seguidor de la Roja ¿Por qué no? (Selección de Fútbol de España). Te haces militante activo de una organización que nos está destrozando la integridad y unión de un País, nuestro País: España… Y, ¡coño! La Roja que no falte!! Ahora que parece ser que ganan…

Por lo visto o yo me he quedado en la Edad de Piedra no evolucionando o es que una cosa, en la actualidad, no tiene nada que ver con la otra. Según mi percepción existen una serie de acontecimientos, estados o momentos que no son compatibles y que bueno, amen de otros daños, lo son: Móvil, Gran Hermano, Tv , Facebook… Pero, aún muy a mi pesar y no me queda otra que respetar su compatibilidad… Pero, lo de esta noticia... es el colmo ¡!.

Facebook se esta convirtiendo en una herramienta muy valiosa, que de no ser bien utilizada, nos puede dejar tan al descubierto como una casa sin cortinas ni persianas. Nos proporciona los suficientes datos como para no indagar mucho más en ciertas personas o mejor dicho para no perder el tiempo innecesariamente conociendo a más personas de las que realmente son necesarias. Sólo con ver de quienes se rodean estas personas te puedes hacer el perfil perfecto. Ya lo dije anteriormente en otra entrada conocer por conocer, dejarse conocer por dejarse conocer no siempre es un buen negocio y menos en este caso, en el que no han sabido usar el poder de la información y el riesgo de las redes sociales, a esto prometo dedicarle otro capítulo. (Ahora que yo puedo decir que Penélope Cruz y al poco tiempo Charlize Therón las conocí en una red de estas y la cosa no nos salio muy bien). Estos “sujetos” han pasado de no cerrar las cortinas y bajar las persianas a montar el escaparate de unos grandes almacenes en Navidad.

Recomiendo leer el articulo de Rosa Belmonte, que reproduzco a continuación. Soy seguidor de esta escritora brillante y de plena actualidad, con tintes de humor y sarcasmo muy bien aderezados y perfectamente combinados en la mayoría de sus artículos. Te hacen pensar sí o si y si no también. Si tiene algún “pero” es que escribe en el ABC, y la verdad, sabemos de qué estamos hablando “y ni corte ni cortijo”, aunque pienso que solo por lo que escribe, ya merecería la pena comprar tal periódico.

Que lo disfrutéis…

Dos tontos muy tontos…

Es verdad que se han cachondeado (y con razón) muchos medios de comunicación a raíz de la foto de dos etarras con la camiseta de la Selección Española, pero me quedo con el artículo de Rosa Belmonte del Diario Vasco:


Gracias a los zopencos junior de ETA, otra vez con cuenta en Facebook, sabemos que sólo los tontos son capaces de rendir al máximo. El comando Kresala tenía una lumbrera que reivindicó un atentado con su móvil. Otro que alardeaba de sus hazañas mandó a su novia con un coche lanzadera desde Francia. La chica tenía una cuenta en Facebook. Como Jon Rosales, uno de los dos detenidos el miércoles en Gerona. El que tiene el cuajo (junto a Adur Aristegui) de aparecer vestido con una camiseta de la selección española. Podría ser un disimulo, un disfraz (como aquella vez que Paco Clavel se presentó en una fiesta con traje y corbata) pero es que las llevaban de verdad los tíos. Cualquier delincuente con dos dedos de frente, cualquier agente secreto, cualquiera que tenga un amante conoce el valor de la discreción. Cualquiera menos estos dos tontos muy tontos. Distinguir a un necio callado era complicado. Facebook ha acabado con esa dificultad.

Max