martes, 19 de enero de 2010

Honoré de Balzac II Respuestas... Max


Honoré de Balzac

Bueno aquí estamos otra vez

Procederé a mi defensa, para empezar reconozco que no es del todo clara mi aseveración sobre la cita de Honoré de Balzac, y es mas que posible que se me pueda interpretar mal y con acierto. 

Sobre si sería amigo o no de alguien del que pudiera ser amante, empezare por decir que realmente he omitido varios datos que creo que son importantes para poder entender lo que de digo.

No obstante no puedo decir otra cosa que estoy totalmente de acuerdo con lo que pones en tus divagaciones o pensamientos sobre la amistad y ser amante, los suscribo al 100%.

Y como es filosofía en mi vida prefiero el 50% de algo al 100% de nada, por lo tanto creo que ahí esta ya la respuesta.

Ahora iré a lo que yo me refiero, si tu quieres a una persona, la amas y compartes con ella todo tipo de situaciones, que se dan por encima de la amistad pura y dura, se hace muy difícil renunciar a besos, abrazos, compromisos, cuando inicialmente pudiera haber otras perspectivas, etc, etc.

Cuando hay sentimientos de por medio es difícil ir hacia atrás aunque realmente sea una adelante, esto lo que se suele llamar proceso de duelo, será que estoy en el.

Este proceso de duelo suele ser básicamente tiempo y tiempo.

También te puedo decir que tras ese periodo de duelo hay gente que pasado ese halo de lo que significaba para ti esa persona, ves sinceramente que esa relación no puede responder a tu concepto de lo que tu puedas entender como amistad, los amigos lo elige uno y tener conocidos por tener conocidos o mas en concreto amigos que no son amigos no suele ser un buen resultado.

Pues justamente es a eso a lo que me refiero, cada uno funciona como sabe y como puede, para bien o para mal, el tiempo una vez más pone a cada uno en su sitio y lo que inicialmente no pueda ser una amistad, puesto que no se pueda ser amantes por lo que sea, mas adelante y en frío quizás pueda ser una verdadera amistad.

Ojo la palabra "amigo" es muy grande y como se dice en estos caso con los dedos de una mano y me sobran dedos.

Sirva de respuesta para aquell@s personas que le hubiera sonado rara o dura mi aseveración.

Dentro de poco haré visibles algunas ideas sobre hacer y no hacer, salir o no salir, etc, haber si soy capaz de hacer comprensible parte de mi experiencia.

Besossss


Max