miércoles, 9 de diciembre de 2009

Pérdidas cotidianas (Y no las Tena Lady)

Creo que nada se pierde tan a menudo como la oportunidad diaria.

La oportunidad de:

Decir lo que toca cuando toca.
Callar lo que toca cuando toca.
Dar lo que toca cuando toca.
Escuchar lo que toca cuando toca.
Agradecer lo que toca cuando toca.
Pedir lo que toca cuando toca.
Hacer lo que toca cuando toca.
Acompañar a quien toca cuando toca.
Amar a quien toca cuando toca.
Despedir o separarse de quien toca cuando toca.
Iniciar lo que toca cuando toca.
Invertir en lo que toca cuando toca.
Renunciar a lo que toca cuando toca.
Conocer a quien toca cuando toca.
Decir sí a quien toca y cuando toca.
Decir ¡No! a quien toca y cuando toca.
Besar a quien toca y cuando toca.
Hacer callar a quien toca y cuando toca.
Responder a quien toca y cuando toca.
Ignorar a quien toca cuando toca.
Invitar a quien toca y cuando toca.
Cuidar a quien toca y cuando toca.
Perdonar a quien toca cuando toca.
Valorar a quien toca cuando toca.



Etc, etc, etc. Y cuando no hacemos lo que toca y cuando toca matamos miles de oportunidades día tras día y creemos que la vida está llena de amenazas. Será por miedo, confusión, falta de información o contaminación... Pero... Si hiciéramos lo que toca cuando toca sin miedo a lo que nos ocurriría, otro gallo nos cantara. Y es que en el fondo y por lo general, las cosas NO son TAN complicadas. Y tú, ¿cómo lo ves?!

Saludos,



Max, Vs Alex

2 comentarios:

  1. No, las cosas no son tan complicadas como parecen .


    A veces , se abre el melón de la espiral de los pensamientos y sobre el papel dejamos plasmadas aquellas cuestiones que , en algunos casos , sólo se quedan en el papel como forma de expresión de nuestras inquietudes , o en otros casos , por qué no, nos sirven para aplicarlas al día a día.

    Desde mi punto de vista creo que , a veces sin querer , las complicamos en la búsqueda cotidiana de nuestro propio desarrollo emocional, físico , social , material y por qué no espiritual.

    Resulta divertido comparar pensamientos, hasta cierto punto utópicos , sobre lo que podría ser , como debería ser o como mejorarlo . El papel lo soporta todo. Pero no todo debe tomarse al pie de la letra. A fin de cuentas son reflexiones que a veces difieren del día a día .

    Es cierto , “o” está en nuestras vidas . No siempre se hace lo que supuestamente se debe o se cree que se debe hacer en el momento preciso .
    Que se escapa la oportunidad?
    Ya vendrá otra …Y sino viene , se buscará .

    Como del papel a la realidad solo hay un A4 ( que además es virtual y no responde a un lápiz, boligráfo o pluma , sino a un teclado ) en mi vida cotidiana , como se diría en un lenguaje puramente de la calle , “Si mareas mucho la perdiz , al final vomita “ .

    Siempre respetando lo que te rodea y a los que te rodean , dí lo que quieras decir , haz lo que quieras hacer ,come lo que quieras comer , besa a quien quieras besar , ama a quien quieras amar , vive lo quieras vivir ….

    Así que , hoy me como el agujero del filipino . Eso sí , de chocolate negro .

    2bs

    ResponderEliminar
  2. Otro dia disertare sobre los agujeros de chocolate, los cuales son mi perdición, que le voy hacer si soy así, el que sabe de su ser y de sus debilidades sabra donde no quiere estar o si esta sabra por donde tendra que pasar.

    Ya lo dijo uno, solo se lo que puede llegar a pasar y es como digo yo el principio pasa por la debilidadades y a partir de ahi......! eso

    ResponderEliminar