jueves, 9 de julio de 2009

Corazón consejero * pésimo!

Pues cuando algo nos duele, lo que necesitamos es curarlo inmediatamente, sobre todo a mi personalmente, la verdad lo reconozco y se que soy muy apretado, y cuando tengo algún problema sea el que sea quiero arreglarlo cuanto antes.
.
Si te quemas un dedo, a parte de la reacción instantánea que se produce que es retirarlo inmediatamente de la fuente de calor. Seguidamente tu cabeza se pone a buscar soluciones inmediatamente, te pones a buscar lo que sea agua fría, una pomada, etc.
.
Pues con el amor esto no funciona, queremos que esto que nos duele o nos molesta desaparezca cuanto antes. Como esto no suele funcionar la primera idea que no vuelve a la cabeza, es que vuelva con nosotros y que todo vuelva a ser como al principio o poder comprenderlo, para poder quizás buscar una solución.
.
Es entonces cuando debemos saber separar y se que esto no es nada facil y lo digo por experiencia.
.
Sugiero empezar a coger distancia y observar de distintas perpectivas de todo y sobre todo de la persona de la que esperabamos algo.
.
Al coger distancia te darás cuenta de que la persona no es tan fantástica como creías y empiezan aparecer otros lados que inicialmente no habías reparado en ellos, en fin creo que esto lo sabéis y es obvio para cualquier persona con mas o menos experiencia.
.
Separar es vital, lo que no dicen y nos enseñan esta sociedad o fabrica, sobre príncipes y princesas o esa idea de los mundos de los mundos de Pooh no es real, "Por mucho que la publicidad en la Tv diga que mujeres con mas de cincuenta años serán de nuevo princesas" por el hecho de comprar tal producto.
.
¡Habría que matar al creativ@/s y al genio que contrato tal compaña de publicidad!.
.
Lo que nos dice nuestro corazón, nos hace cometer errores y grandes.
.
¿Por qué? Es simple: por que no piensa. Para pensar esta la mente. El Corazón esta para sentir.
.
Y no solo el corazón no sirve para pensar, sino que encima en estos momentos esta dañado.
.
Aunque hoy se nos hablaba sobre la motricidad y como se despiertan nuestros sentidos cuando nos faltan ciertos recursos y nunca mejor dicho "Cuando nos faltan ciertos recursos", siempre sera mas fácil agarrar cualquier cosa con una mano que con un pie, y por supuesto ni que decir si encima ese pie esta dañado. Esto se entiende ¿no?.
.
Tampoco es bueno buscar en exceso consejos, pues la mayoría de la gente que te da consejos, como dispara con pólvora ajena y sus corazones están enteros y sin ningún tipo de daño, sus consejos pueden ser mas que contraproducentes. Además te sorprendería ver que ellos en tu misma situación nunca harían nada de eso que hoy te están aconsejando.
.
Si escuchas a tu corazón como no entiendes nada de lo que pasa y tendrás necesidad de escuchar su voz y otras situaciones análogas, te dirá !llama ahora mismo! cuando tengas ganas de verl@, "anda ve y encuentr@l@", y esa manera de sentirte mejor no significa otra cosa que mas dosis de anestesia, sobre todo para la otra persona que no lo tiene claro y mas dolor para ti en ultima instancia, estarás prolongando mas tiempo tu dolor.
.
Seguirás cayéndote en una espiral y anestesiando tu conciencia y por supuesto la de la otra persona, que entre otras cosas no podrá constatar entre tener y no tener tu presencia.
.
Como dice un refrán "Nadie se da cuenta o valora lo que tiene, hasta que no deja de tenerlo".
.
Además para que queremos estar con alguien que no nos quiere, es mas esta situación en concreto si se da incluso habría que celebrarlo, simplemente por realizar tal descubrimiento.
.
En resumen: Es mejor aparcar a nuestro corazón, pues el pobre en estos momentos no esta muy bien para manejar la situación y sobre todo dejar pensar a nuestro cerebro que para eso esta y decirle a nuestro corazón no inviertas mas tiempo en esto y empieza unas vacaciones, sal con tus amig@s, desconecta, etc, no jodas,
.
Y si vas a joder que no sea de esta forma.
.
."He dicho".
.
Debemos saber separar, lo que no dice nuestro corazón, de lo que nos dice nuestra mente.
.
Para pensar está la mente y el corazón para sentir cuando se puede sentir.
.
*pésimo, ma.
.
(Del sup. de malo; lat. pessĭmus).
1. adj. Sumamente malo, que no puede ser peor.
.
Real Academia Española