viernes, 8 de mayo de 2009

Lo valores perdidos...!

¡Buenas de nuevo a todos!

Como sabéis hemos tenido un parón cuasi obligatorio por una secuencia de fiestas y lo que no son las fiestas.

En fin tengo todavía tengo amig@s que están en fase de recuperación.

Cambiando de tema, ultimamente creo que estoy leyendo mas de la cuenta y creo que voy a poder pasar de nivel y podre hacer dos cosas a la vez y estas no serán andar y comer chicle al mismo tiempo.

Me gustaría que miráramos alrededor y viésemos que estamos inmersos en una sociedad sumamente consumista, incluso en valores personales que lleva a degradarnos como personas. Sucede que no estar en contacto con lo realmente necesario mas allá de los ciclos cotidianos, priorizando y rellenarlos sin ton ni son, siguiendo la inercia de días parecidos el uno al otro y lo peor el de no hacer nada por salir de esa espiral. Da como resultado personas sumamente vacías o personas que no se arriesgan a hacer nada por si acaso, en una situación de pausa permanente.

Cada vez estamos mas instalados en la sociedad del "Kleenex".

Yo quiero suscribir esto no como marca, si no como algo que todo el mundo puede identificar, con el resultado de usar y tirar.

Los valores perdidos son parte ya de una lista extensa y que llega a todos los escenarios. Cuando usar y tirar no era parte de nuestra cultura, valores tales como conservar, cuidar, mimar, compartir y sobre todo, "reparar formaban parte de la sociedad" como operativa básica.

El desinterés por conservar lo que tenemos y la ansiedad por obtener la novedad forjan una generación de jóvenes a los que se ha inculcado la renovación continuada como modo de acallar su sentir, en todos los aspectos, retroalimentada encima por padres hartos de no poder y que buscan escenarios aun por encima imaginarios o virtuales que siguen alimentando esta nueva cultura instalada sin darnos cuenta en nuestra sociedad y además rivalizando personalmente incluso con la juventud en este usar y tirar.

Vuelve a entroncar con el tanto tienes y el tanto vales, imperceptible para muchas personas.

Da como resultado que cuando no consiguen obtener lo que uno desea, por que siempre no es posible, los jóvenes se muestran rápidamente insatisfechos y frustrados. Si uno no puede usar y tirar....., ¿Que queda?: Conservar, en nuestra sociedad, es (Lamentablemente) sinónimo de fracaso.

Para mi próxima intervención participare con un cuento que considero interesante compartir,

Un saludo a tod@s y bienvenidos de nuevo, para el próximo mas y mejor, espero gustosamente vuestras ideas como siempre, igualmente me gustaría que estas fueran publicas, para llegar a esa evolución que se supone que todo el mundo buscamos,

Max