domingo, 10 de mayo de 2009

Algo que no era capaz.....!


De comprender!


Me reuní con un cliente en Semana Santa y en un día festivo, pues era imperioso para poder solucionar la vorágine en la que se había sumergido, tal cliente consistente en solicitar créditos a diestro y siniestro.
En el transcurso de la conversación, como el que no viene al caso, le pregunté: “¿Cómo fuiste capaz de pedir tantos préstamos?” Su respuesta fue..... “¡Yo qué sé! Me di cuenta de que todo lo que pedía me lo daban y me dediqué a pedir uno tras otro.”
A mí me costaba escuchar esto de mi cliente y más no resoplar, porque esto por lo visto está feo.
El motivo de la cita no era otro que comunicarle que había que establecer unas prioridades a la hora de acometer esas deudas para poder sacarlo de las bases de datos adversas, como "Equifax y Baldescug". Este era un proceso previo imprescindible, puesto que si no salía de dichas bases, que son las que consultan las entidades bancarias, no se le podía financiar ni un paquete de pipas a plazos.
La deudas en cuestión eran de cantidades, algunas muy pequeñas. Cuando intento poner en solfa qué o cuáles tendría que acometer mi cliente me dice que no va a poder puesto que tiene la comunión del niño".
No podía creérmelo...Yo invitando a un cliente un domingo festivo a un café mientras me entregaba documentación. Pero yo cedí por una causa mayor y me dice el cliente que no puede porque tiene que celebrar una comunión. Al verme la cara que puse lo debí decir todo... y termina de arreglarlo de esta manera: verás… no es por mi…, es por mi mujer, que ella sí cree....!
No pude aguantar y le dije: “Creo que deberías empezar a decirle a tu esposa y seguidamente a tu hijo, que dentro de poco dormirán en la calle”. Encima se reía....! “Yo debo estar viviendo en los mundos de Matrix”- pensaba yo para mis adentros…
Segunda Parte de la Primera: más de lo mismo: tiene que hacer una provisión de fondos a tal efecto y me entero que está pagando el deceso, que son doce euros mensuales, y esta el que lo cobra en la puerta de su casa.
No puedo entenderlo. Está cubriendo el futuro cuando lo que tendría que hacer es cubrir el presente. Es para haberse “matao”, no?
Por lo visto esto es muy normalisimo e incluso hay un compañero que también está en la misma situación pagando este deceso, siendo el resultado de ....lo fue mi abuelo, mi padre y yo no voy a ser menos.
Esas cadenas de gente que hace las cosas sencillamente porque las hace todo el mundo. Y eso parece validar cualquier cosa o situación, por aberrante que sea. Personalmente, me pone los pelos como escarpias.
En fin, son cosas que también pasan. Esto es normal por lo visto. Pienso que es fundamental saber priorizar en la vida. Debería ser una asignatura obligatoria en el colegio, creo que el problema es que no se tienen claras las prioridades y su orden de acometida.
Lo voy a explicar de una forma muy gráfica, seria algo como elegir que te cortaran la cabeza en vez de un brazo, se que este ejemplo es un poco radical, pero seguro que es fácil de entender.
Esto es como en el ajedrez, que también hay prioridades: es mejor que desaparezca cualquier pieza antes que la dama. Y ya del Rey ni hablamos, ya que se acaba el juego…!
Pues todo esto os lo he comentado para explicar que hay gente que parece que la cabeza la tiene de adorno, o eso me parece intuir a mí personalmente.
Ahí queda eso,

Para mí esto se ha escapado de los mundos de Matrix,

Soy raro,

Max