lunes, 20 de abril de 2009

Ideas, Pensamientos Vs. Sentimientos


El problema empieza porque todo lo queremos pensar, sea lo que sea y nos olvidamos de sentir, esto particularmente lo entroncaría directamente con la educación recibida y ya comentado desde mi punto de vista en otra reflexión a bote pronto en este Blog y los flecos que de esta despuntan, todo radica en una educación que cada vez nos hace mas mecánicos o autómatas y cada vez somos menos yo, todo esto aliñado con la publicidad, medios de comunicación, etc.

No hace falta irse al futuro, para saber como actuaran dentro de unos cuantos años los Robots o los prototipos, creo sin lugar a dudas que estos ya están entre nosotros desde hace tiempo, me preocupa cada vez mas actuar mecánicamente imbuido por este adoctrinamiento. Esta sociedad cada vez anula mas a las personas y de una forma mas rápida y haciendo personas "On & Off".

Esto cada vez es mas palpable, quedarse ausente y o en la superficie, midiendo o evaluando lo necesario o a las personas que nos rodean, priorizando erróneamente. Jugando sin darse cuenta al tanto tienes tanto vales y si no tienes puede ser que no intereses tanto.

No sé, en principio algunas ideas nacen muchas veces de los problemas o vicisitudes y las soluciones nos alumbran en función de los elementos o de las herramientas de las que disponemos para enjuagar el problema, tener en cuenta que las herramientas están en un proceso constante de evolución, esto por supuesto en algunas personas.

A los que estáis metidos en este un mundo cada vez mas globalizado y con un proceso de formación continuo, sea el que sea, en este proceso de evolución se suelen dar unos parámetros cada día para ver como nos desenvolvemos frente a un problema.

Y aquí pondría un ejemplo derivado de la practica marcial, que nos sitúa en ejercicios o lo que seria escasez de recursos y que pone de manifiesto nuestras limitaciones de una forma palpable, lo cual igualmente lo haría extensible a todo.


Ej. * Solo podéis utilizar una parte en concreto de vuestro cuerpo.



Pues en general esto pasa con todo en la vida, hay veces que no sabemos como desenvolvernos si nos privan de herramientas a las que estábamos acostumbrados a utilizar y ya todo se convierte en un problema. Dependiendo de la persona será un problema o no y esto es aplicable a cualquier situación en esta vida. Realmente esto nos debería situar o nos debería educar en lo que realmente es necesario y desechar lo que es superfluo. Nos perdemos constantemente eligiendo, se da el caso de que ese pensamiento autómata nos perceptible elige lo que realmente no nos interesa en muchas ocasiones sin filtro alguno y todo fruto de un pensamiento no pensado.


La frustración de verse incapaz o señalado por no ser capaz de resolver tal ecuación en el ámbito que sea, crea pensamientos mal enfocados y según yo lo veo todo estriba en querer mezclar conceptos con acciones, tratando de pensar un movimiento, una acción o intentando sentir un pensamiento.

Creo que nunca podremos hacer es pensar un sentimiento y los sentimientos están para ser sentidos y los pensamientos para estar meditados o pensados.

Seguro que hay amores o gente que no nos conviene. Pero que sentimos. Por mucho que se piense que no deberían ser, lo son y viceversa, amores y amigos que no existen, pero que se piensan, se razonan y suelen ser absurdo.

Aquí me quedo con lo dicho y a todo esto no se si he sido capaz de organizar mis pensamientos para poder transcribirlos o hacerlos entendibles para alguien mas que no sea mi persona.

A todo esto me gustaría que todos los que me escribís lo hagáis de una forma publica y cada uno aporte sus puntos de vista de forma que el resto lo pueda ver y se haga participe de tales puntos. Hay gente que expone sus pensamientos de una forma brillante y los cuales me gustaría compartir con el resto de la gente que me interesa y que por eso están aquí o son invitados de alguna forma.
Por cierto este Link es mas que recomendable y en habla la autora, este es uno de uno de los últimos libros que he leídos y que recomiendo.


Dura unos veinticinco minutos pero a mi modo de ver merece la pena, darle una oportunidad,

.

Un saludo a todos,

Max

Pd: * Este ejemplo esta vinculado a un ejercicio practicado dentro de las Artes Marciales, utilizar tal mano o tal........pero podía ser de cualquier forma, por ejemplo "Solo tienes 10 Euros para gastar", apañate !!!.