viernes, 10 de abril de 2009

¿Como ser positivo?


Si, si, si sé que ahora mismo puede ser difícil de llevar a cabo, lo mires por donde lo mires ves que todo esta fatal, sea lo que sea y a la primera de cambio, de cada cinco palabras una tiene que ver con la crisis y si no es tácitamente la palabra "Crisis".

El miedo anula cualquier sentimiento y
uno de los primeros en caer es el de ser positivo, anula la objetividad de priorizar de una forma terapéutica, sana y con dosis de reconfortar, para sobreponerse a las adversidades, aplazando muchas y sustituyendo cosas básicas en nuestra vida como la comunicación con los demás.

Parece ser que la gente se cree que es mas importante en función de la cantidad de problemas que dice tener, estres, deudas, trabajo, en fin en casi todo lo que pensamos que no es bueno, pero que si lo atesoramos en algún momento cuando deje de aprisionarnos sera mayor el grado de satisfacción. Algo que no lleva inexorablemente a seguir en este bucle sin fin, donde vamos sustituyendo un problema resuelto por otro nuevo y dejamos de tener una perpectiva real sobre la situación que nos rodea.

Hay gente que piensa que
hay formas correctas de ser feliz y a la primera, ojo esta gente por cierto se podría decir que a la vista y a lo oído, que son vírgenes por lo menos en esto ultimo. Sin embargo cuando me he cruzado con alguna persona que dejaba caer esa posibilidad, no sabia como explicármelo, resumiéndolo casi todo es que piensa que ser feliz, no debería ser tan difícil y por eso yo estoy en esta situación y en definitiva la culpa de mi situación no la tengo yo, la tiene.......fulanito de copas o tu en ultima instancia aunque no te lo diga pero lo pienso. Conozco a mucha gente que culpa de todos sus males a los demás o de una forma insconciente o consciente, intenta por todos los medios traspasarte sus problemas a ti. (Me ha cortado el teléfono, pero la culpa es del Banco, no mía aunque yo no tuviera dinero en la cuenta)

No hay nada peor, aun por encima de querer construir con alguien que no quiere construir, o algo parecido a un refugio para dos y vive en la periferia personalmente, intentando no estar consigo mismo para no tener que hacer ese balance personal, en el que el primer asiento tendría que empezar por la palabra
"Cobarde". Al margen de que las cosas estén mal por todos los sitios. Por cierto la siguiente baja en esta guerra es la "imaginación", de lo que deduzco que parece que uno debe estar mas satisfecho si uno se enfrenta solo a las adversidades como en las películas del Oeste.....! ¿?.

Ese miedo al cual por razones nuevamente indeterminadas nos negamos a enfrentarnos y mas a compartir, miedo a enamorarse, miedo a perder autonomía, miedo a sentir, miedo por tener que quitarnos esa careta circunstancial delante de los demás, miedo a confiar, miedo a que te dejen, miedo a que te maltraten por que ya te paso, miedo a pensar en ella o el, miedo a que no piense en mi o en nosotros, miedo a recibir la misma medicina que alegremente hemos administrado a los demás, miedo por que no sé lo que quiero, miedo a llamar y no saber que decir, miedo a comprometerme, por que tengo miedo y como dijo uno que ahora no pongo en pie, tengo miedo de tener miedo que esto encima es lo peor.

Como dice mi querido maestro,
con tibieza no se va a ninguna parte, sin intencionalidad menos y sin un objetivo el resultado es el mismo "No vamos a ningún lado" ya seas lo que seas, tengas lo que tengas, hicieras lo que hicieras el resultado es el mismo "No iras a ningún sitio"
Y como dicen los pseudo *expertos,

Por hoy lo vamos a dejar aquí.

Max
Pd: Un *experto me dejo una nota en su portal diciendome "Hoy no te puedo atender, estoy de curso" esta claro que todo el bloque se entero, ojo era un experto.